José Luis de Madariaga y Juancho Aguiar protagonizan una obra con un drama subyacente que sorprenderá al público

'Aeroplanos' aterriza en el Paraninfo de la Universidad de La LagunaLa obra de teatro “Aeroplanos”, dirigida por Juanjo Padilla llega mañana, sábado 27 de junio al Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Esta comedia protagonizada por los actores José Luis de Madariaga y Juancho Aguiar comenzará a las 21:00 horas.

Las entradas están a la venta al precio de 8 euros en la plataforma www.tomaticket.es/paraninfoull y en la taquilla del Paraninfo el mismo día de la actuación, una hora antes de su inicio. Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central de la Universidad de La Laguna.

“Aeroplanos” narra la historia de Paco, interpretado por José Luis de Madariaga, y Cristo, personaje que encarna Juancho Aguiar, ambos de 75 años de edad, vecinos y amigos desde la infancia, quienes comparten tiempo, reflexiones y recuerdos en casa de Paco, jugando al dominó.

Este día de 1985, Cristo viene al domicilio de Paco por la mañana, cosa poco habitual. Paco, sorprendido, no reacciona bien a esa visita, porque sabe que Cristo se acerca por un motivo concreto que Paco no quiere desvelar.

Toda la trama tiene lugar en código de comedia, aunque en ambos protagonistas existe un drama subyacente. La historia se va desarrollando entre un nudo y otro hasta alcanzar su clímax al final del segundo acto, momento en el que Cristo también confiesa su problema a su amigo Paco, con un giro inesperado y emotivo que no dejará indiferente al espectador.