El Parque José Ramírez Cerdá de Arrecife acoge, el día 2 de julio, a las 19.00 horas, las actuaciones de la compañía andaluza Tresperté, la acróbata canaria Mónica Martín y el incombustible madrileño Víctor Ortiz

Lanzarote despide a los artistas de 'Circundando'El Festival Internacional de Circo en Movimiento, ‘Circundando’, se despide este año con su mundo de acrobacias en la isla de Lanzarote. El día 2 de julio, a partir de las 19.00 horas, en el espacio del Parque José Ramírez Cerdá de Arrecife de Lanzarote, tendrán lugar las actuaciones de los artistas que en esta edición configuran su cartel: la compañía andaluza Tresperté, la especialista canaria en acrobacia aérea Mónica Martín, y al madrileño Víctor Ortiz.

Tresperté, presenta sus dos espectáculos ‘Báscula’ y ‘Aquí sobra uno’; Mónica Martín sorprenderá con su depurada técnica y arriessgadas acrobacias desde las alturas con el aro, y Ortiz, planteará en clave de humor su montaje denominado ‘Piensa en Wilbur’.

El propósito de ‘Circundando’ es ofrecer una programación heterogénea y atractiva, que sea capaz de defenderse en la calle, incidiendo en las expresiones artísticas del nuevo circo basado en la incorporación de las nuevas estéticas y el cruce de disciplinas provenientes del teatro, la danza y la música, que han refrescado y revitalizado la escena actual.

Todos los espectáculos tienen carácter gratuito con entrada libre y se desarrollan en espacios abiertos, con la finalidad de que pueda generarse entre el público y los artistas una energética comunión de ida y vuelta alrededor de una nueva manera de hacer y de entender el circo.

‘Circundando’ concluye este año en Lanzarote, tras haber recorrido también las islas de La Palma, Tenerife y El Hierro.

LAS COMPAÑÍAS PARTICIPANTES

Los andaluces Tresperté se presentan en esta nueva edición de ‘Circundando’ con un divertido número de báscula de alto nivel técnico de esta modalidad circense, prácticamente desconocida en Canarias, y con el montaje de acrobacias denominado ‘Aquí sobra uno’. La joven compañía de circo y teatro, integrada por Paco Caravaca, Carmine Piccolo, Claudia Ortiz y Luis Ayuso, toca en sus dos espectáculos todos los palos, desde la báscula y las acrobacias hasta el teatro gestual, pasando por el arte del clown o la danza. La propuesta de Tresperté está llena de ternura y humor, hilando a la perfección portes acrobáticos y teatro gestual con toques de humor, a la vez que nos cuenta la historia y enredos de un baile a tres. En definitiva, circo y teatro en dos espectáculos mudos que no dejarán indiferentes ni a grandes ni a pequeños.

Otra de las atractivas propuestas de ‘Circundando’ está protagonizada por la artista grancanaria de 23 años, Mónica Martín. En su atrevido y peligroso número de acrobacia circense, la componente de la compañía de Circo MSB donde participa en los espectáculos, ‘El Bosque Mágico’, ‘Circo Intergaláctico’ y ‘El Laboratorio de la Risa’, demostrará su versatilidad en sus dos especialidades, las telas y el aro aéreo. En su espectáculo Mónica Martín combina destreza, fuerza y arte, sumando a ello el riesgo de trabajar en altura sin protección alguna, lo que se suma a la magia visual que caracteriza su emocionante actuación. La artista canaria ha tenido oportunidad de colaborar en diversos proyectos con renombradas compañías y productoras como Circo Dedos, Cirque Perezzof, Quirós Brothers, Clapso o Romántic Corporate, entre otras.

Finalmente, el madrileño Víctor Ortiz se transmuta en un singular y ‘chuleta’ personaje, Wilbur, para presentar su montaje ‘Piensa en Wilbur’, rebosante de humor e impactantes acrobacias. Wilbur es todo un showman temerario que baila y salta, que derrocha humor cómplice con el público que disfruta con las situaciones inverosímiles que se suceden en su sencillo montaje de 50 minutos de duración. Acompañado de sus amigos inseparables, Contractura, Tirón y Desgarro, con apenas un biombo y varios elementos cotidianos en un pequeño escenario y, con una técnica y un físico fuera de lo común, Víctor Ortiz crea situaciones imposibles que deja al público anonadado.