El Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto el plazo para la inscripción en los cursillos de natación de las asociaciones de vecinos. Destinados a niños entre 5 y 12 años, los cursos se celebrarán en la piscina Acidalio Lorenzo desde el 1 de julio al 31 de agosto.

Hasta el 28 de junio, los menores podrán inscribirse en estos cursos siempre y cuando cumplan los requisitos de la edad, que no sepan nadar y que pertenezcan a una asociación vecinal. Para los cursillos, Deportes ha previsto cuatro grupos divididos por quincenas.

Con horarios de 10.00 a 11.00 horas y de lunes a viernes; cada uno de los grupos ocupará la piscina Acidalio Lorenzo durante una quince días. El cursillo del grupo 1 será desde el 1 al 16 de julio; el del 2, del 17 al 31; el del 3, del 1 al 16 de agosto; y el del 4, del 17 al 31.

Para apuntarse, las solicitudes deberán ser presentadas o tramitadas por quien ejerza la presidencia de cada asociación de vecinos o, en su defecto, por un delegado. Éste deberá acudir a la oficina que el Organismo Autónomo de Deportes tiene habilitada para las asociaciones vecinales y formalizar allí la inscripción en dicha actividad.

Junto a la solicitud, quienes deseen inscribirse deberán presentar, con el modelo normalizado, una autorización del padre, madre o tutor del menor a realizar el cursillo. Los participantes estarán obligados a usar zapatillas en la zona de piscina cuando realicen la actividad. Respecto al número de inscritos aceptados por cada asociación vecinal, esta cifra no podrá conocerse hasta el día en que se cierre el plazo de inscripción.