El espectáculo de Taburiente y Mestisay vuelve a la isla de la que son originarios uno de los dos grupos que lideran este singular proyecto el próximo viernes, 3 de julio, a las 21,30 horas, en el recinto principal de las Fiestas. 

El estreno de EBDV en el histórico coliseo  de la capital palmera se produjo hace un año en dos funciones a teatro lleno en el Teatro Circo de Marte y dejó un extraordinario sabor de boca que ha permitido que el espectáculo vuelva a representarse en La Palma gracias a la invitación del Patronato de las Fiestas.

mestisay taburienteSiguiendo la filosofía que En Busca de Valentina (en adelante EBDV) quiere desarrollar con este proyecto contando con el paraguas de las sólidas biografías de Taburiente y Mestisay y sus populares repertorios – se trata de implicarse con artistas de las localidades o comarcas donde se lleve a cabo el espectáculo como una forma práctica de extender el concepto de pancanariedad en la cultura que se hace en el Archipiélago y apoyar y resaltar el mucho y buen talento que hay en las Islas-, en Santa Cruz de La Palma se contará con más de 100 artistas palmeros aficionados y profesionales encima del escenario en distintos momentos del evento.

Algunos de ellos son colectivos de honda raigambre popular en La Palma como es el caso de los caballos Fufos de la Villa y Puerto de Tazacorte o los mascarones de Santa Cruz de La Palma. Otros colectivos que participarán son la coral infantil Arecida de la Villa de Mazo, que acompañará los coros del Ac Guañach,  el grupo Los Benahoare o el grupo de bailes folklóricos de Ana Rodríguez Ramón.

Entre los instrumentistas y cantantes destacan el cantante Jose David Pérez, el trompetista Francisco Arrocha, el timplista Jesús Martín, el guitarrista y cantante  garafiano Eremiot Rodríguez. El grupo de la Academía de baile “El Cubano” coreografiarán la popular canción de “Los Indianos”.

Este singular espectáculo que cuenta con una banda de músicos de primera fila y con un guión de proyecciones que animan visualmente la propuesta musical a través de fotografías y obra plástica de fotógrafos y artistas isleños, ha sido visto por más de 30.000 personas en todo el Archipiélago desde su estreno en las Navidades de 2013.

Las entradas para ver En Busca de Valentina ya están a la venta en la taquilla de las Fiestas de la Bajada y en la web www.bajadadelavirgen.es y en este enlace http://bit.ly/1KjX1tR