El Festival Orotavense inicia la recepción de obras que participarán en el concurso a nivel nacional

juan jose ballesta

Juan José Ballesta. Invitado de la edición anterior

El Festival de Cortometrajes Villa de La Orotava abre su convocatoria a las películas que aspiran a participar en la décima edición. Hasta el próximo 30 de septiembre estará abierto el plazo de recepción de obras que podrá realizarse a través de la plataforma de envío digital Movibeta.

El Festival, que inició su recorrido en el año 2006, pretende mantener la programación de pasadas ediciones, e incluso ampliarla, siempre y cuando se cierren los acuerdos en los que viene trabajando la organización desde hace unos meses. La intención es impulsar este evento hacia otros formatos y contenidos después de que se haya consolidado como uno de los festivales más importantes de las islas y un referente a nivel nacional; por el que han pasado más de 3000 cortometrajes de todos los géneros y temáticas.
La implicación del Ayuntamiento de La Orotava y la propia ciudadanía del municipio, que han hecho suyo este importante evento, han sido de vital importancia para plasmar el ideal del festival, que no es otro que el de difundir y promover la cultura cinematográfica no únicamente a un público especializado, sino también, al “gran público”. Además del ayuntamiento de La Orotava; Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y cada vez más empresas y patrocinadores, han apostado y apuestan por el cine en corto en La Villa.

Guillermo Toledo, Alex García, Javier Gurruchaga, Ana Milán, Enrique San Francisco, Ana Fernández, Gorka Otxoa o Juan José Ballesta, son algunos de los nombres que han pasado por el festival aportando su imagen al mismo y colaborando en la proyección nacional de La Villa de La Orotava, de Tenerife y de Canarias en general.

Entre el 9 y el 15 noviembre de este año las calles de La Orotava y el Auditorio Teobaldo Power vivirá la mejor celebración del cortometraje nacional celebrada en las islas.

Toda la información para participar en la décima edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava, bases e inscripción, se encuentra disponible en la web del mismo. www.festivalcortosorotava.com