La iniciativa, que en esta ocasión protagonizarán Antonio Conejo, Víctor Estárico Trío y Tragaluz, se llevará a cabo los días 9 y 17 de julio

Antonio ConejoEl Plan Cultural por Barrios, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, llevará  los cuentacuentos de Antonio Conejo, la música de Víctor Estárico Trío y los títeres de la compañía Tragaluz a los centros ciudadanos de San Matías II, Gracia y Los Andenes, respectivamente. Cabe recordar que esta iniciativa pretende que los vecinos de todas las zonas del municipio disfruten de actividades culturales sin necesidad de trasladarse al casco histórico de la ciudad.

La primera actividad del mes de julio tendrá lugar el 9 de julio, a las 17:00 horas, en el centro ciudadano San Matías II. El pedagogo Antonio Conejo ofrecerá a los más pequeños una sesión de cuentacuentos incorporando, cuando la historia lo requiera, el libro-álbum y las marionetas.

Este mismo día, a las 19:00 horas, Víctor Estárico Trío ofrecerá un concierto en el centro ciudadano de Gracia. Presentará un espectáculo donde el timple navegará por los sonidos del archipiélago, con una visión renovadora, fresca y cargada de sensaciones. Su visión de este instrumento es una combinación de tradición y modernidad. Víctor Estárico Trío hará un recorrido por las posibilidades interpretativas del timple en su dimensión como protagonista absoluto, así como en su vertiente de compañero de la guitarra.

Por último, el centro ciudadano de Los Andenes acogerá el 17 de julio, a las 17:00 horas, el espectáculo de títeres de guante y manos vestidas Los ratones son… de la compañía Tragaluz. En esta función el público conocerá a Manolito, un gato adolescente a quien su padre quiere iniciar en la caza de ratones. A partir de aquí comienza la historia de este gato que no sabe cómo son los ratones y le pregunta a su amigo Pachito, un ratón juguetón. Éste al conocer la situación se siente en peligro y lo engaña diciéndole que son de color y forma completamente opuesta a la verdad.