Los realizadores de los filmes son Daniel León, Cristina Noda/Cayetana H. Cuyás, Lamberto Guerra, Iván López, Iñigo Franco, Armando Ravelo y Beatriz Fariña

El Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, ha seleccionado los siete cortometrajes que integrarán el catálogo Canarias en Corto 2014/2015 y que corresponde a los que obtuvieron mayor puntuación en una convocatoria en la que tomaron parte un total de 16 filmes. La clasificación ha estado a cargo de un comité de expertos.

El Gobierno selecciona los siete cortometrajes que integrarán el próximo catálogo Canarias en Corto

Los trabajos que formarán parte de la nueva edición de este programa promocional del cine de las islas en este formato  son, por orden de mayor a menor puntuación recibida: ‘Nadie’, de Daniel León Lacave; ‘Melodrama’, de Cristina Noda y Cayetana H. Cuyás; ‘Nice Song’, de Lamberto Guerra; ‘Las tormentas son para el verano’, de Iván López; ‘En el banco’, de Iñigo Franco; ‘El canto del monstruo’, de Armando Ravelo; y ‘La talega’, de Beatriz Fariña. Todos los cortos han sido realizados entre 2014 y 2015.

La selección ha estado a cargo de una comisión asesora integrada por María Victoria Pérez Afonso, de la Asociación de Cine Vértigo; el periodista Eduardo García Rojas; y Natalia Vías Trujillo, miembro de la Asociación de Historiadores del Cine y especialista en la promoción de cortometrajes.  La resolución de la convocatoria puede consultarse en www.gobcan.es/cultura (apartado de convocatorias) o en www.objetivocanarias.com

Como en anteriores ediciones, los criterios de valoración han sido, en este orden: la calidad artística (guión, dirección e interpretación); la calidad técnica y nuevas propuestas (calidad e imagen y de sonido, adecuación al formato requerido y nuevos lenguajes audiovisuales) y la participación del equipo técnico y artístico canario en la producción.

Canarias en Corto constituye una herramienta para la difusión y la distribución nacional e internacional de los cortometrajes canarios, así como a sus creadores y equipos técnicos y artísticos, en los mercados y festivales más destacados del género en el ámbito nacional e internacional. Este programa se ha revelado como una de las estrategias más eficaces para promover estos trabajos audiovisuales, arrojando cifras que difícilmente podrían alcanzarse por vías tradicionales.

La distribución y difusión del nuevo catálogo comenzará a partir del próximo octubre y en ese mismo mes será presentado al público en sendas proyecciones que tendrán lugar en Tenerife y Gran Canaria. Hasta entonces Canarias Cultura en Red continuará trabajando en la promoción de la edición actual, cuyos cortometrajes han conseguido hasta ahora un total de 90 selecciones en festivales de 18 países del mundo, y varias distinciones.