El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, presentó junto a la directora de la Cadena Ser en Canarias, Lourdes Santana, y la presentadora de Click and Roll, María José Castañeda, el evento ‘Click and Roll música y redes’, que surge de la colaboración entre esta Corporación, Los 40 Principales en Canarias y Movistar con el objetivo de promocionar las bandas y solistas de la Isla en particular y de los artistas canarios en general. Así, se apoya en cuatro plataformas principales: audiovisual, redes sociales, aplicación para dispositivos móviles y actuaciones en directo.

Clickandroll.

Clickandroll.

Precisamente este último eje se pone en marcha el jueves 20, a partir de las 21,00 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Este concierto contará con la participación de Goodbye Monroe!, Navy Blue Socks, Material de Contrabando y Dactah Chando. Cada uno de los grupos actuará durante 25 minutos. Será emitido en directo en video streaming, manteniendo la filosofía de Click and Roll: un programa en vivo y multipantalla. El concierto será emitido posteriormente el domingo, día 23 en la franja habitual de Click and Roll, de 21,00 a 22,00 horas, en Los 40 Principales.

Cristóbal de la Rosa dejó patente, en el transcurso de su intervención, el “apoyo del Cabildo a este tipo de manifestaciones culturales que más tienen que ver con el día a día”. De igual modo, apuntó que “Click and Roll es algo más que un programa de radio, de apoyo público o de intervención en las redes. Tenemos que entender que un negocio global de estas carcaterísticas necesita de foros de difusión global”.

Por su parte, Lourdes Santana quiso poner de relieve el talento creativo y artístico que hay en la Isla, “y este es un vehículo para darlo a conocer”. “Estamos hablando –afirmó- de un programa lider de la radio en Canarias”.

La selección de los artistas responde a una de las premisas de Click and Roll, ser un espacio abierto a todo tipo de músicas e influencias. Desde el rock al blues, pasando por el reggae,  rap, hip hop, la música electrónica, R&B, el dance o pop.

Se ha consolidado como el mejor escaparate para el talento canario. Es actualmente el único programa radiofónico de las Islas que cuenta con una aplicación propia y que emite en video streaming. Además, el programa de radio que se emite en Los 40 Principales, es el espacio musical canario más escuchado de todo el Archipiélago con más de 43.400 seguidores, de los que 34.000 son oyentes y el resto son impactos en las redes.

Click and Roll cuenta con más de 3.400 seguidores en el perfil de Facebook y más de 270 seguidores en Twitter. Los vídeos de Click and Roll en su canal de Youtube (canalClickandRoll) tienen más de 6.000 reproducciones y el canal cuenta con más de 120 suscriptores.

Más de 130 grupos y artistas canarios han participado en las diferentes emisiones de Click and Roll, que comenzaron en agosto del pasado año. Veinticuatro formaciones fueron invitados a los estudios en los programas semanales y fueron los protagonistas en todas las plataformas (redes sociales, web app, radio). En total, se han realizado 28 programas de una hora de duración y 24 emisiones en video streaming y en directo a través del canal de Youtube de Click and Roll.