Este 24 de julio, a las 20.00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias

La duodécima edición del Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES 2015, llega a su fin con el broche de oro de la voz senegalesa de Aida Samb, joven que, con su banda Le Saraba resultó ser una de las ganadora del Dakar Vis-à-Vis de Casa África. Esta cantante es una de las artistas aventajadas de la factoría de Youssou N’Dour. 

MUMES cierra su edición 2015 con el concierto de la senegalesa Aida Samb

La música de Samb es reflejo del género más popular y tradicional de Senegal, el mbalax, que en idioma wolof significa “ritmo” y con el que deleitará al público tinerfeño el 24 de julio, a las 20.00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias. Las entradas, al precio de 5€, se pondrán a la venta en el propio recinto, dos horas antes del inicio del concierto.

Aida Samb, de 27 años, es nieta de uno de los músicos más reconocidos de Senegal: Samba Diabaré Samb. Esta vocalista de gran calidad creó su propia banda y, en 2012, publicó su primer trabajo discográfico, Sarabaa, que resultó aclamado por numerosos artistas africanos y tuvo una gran acogida entre el público senegalés. Por otra parte, Aida Samb ha sido corista de músicos como Youssou N’Dour, Kune Lam, Pape Diouf y Abu Thioubale, entre otros.

Finaliza así MUMES esta edición 2015, en la que ha desplegado un variado programa de actividades culturales, con música, cine, la entrega del Premio MUMES, talleres y una exposición fotográfica, a través de las que se han mostrado rasgos culturales de Senegal, México, Jamaica, Venezuela, España y Canarias.

Esta edición del Festival ha contado con el patrocinio de Gobierno de Canarias y Cabildo Insular de Tenerife y la colaboración de Casa África, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Espacio Cultural CajaCanarias, Círculo de Bellas Artes de Tenerife y La Casa Articulada.