El festival será el próximo sábado, día 25, en la localidad gomera de Vallehermoso, con doce horas de talleres y música

El evento, que cumple su undécima edición, se inspira este año en ‘El árbol que silba’, la escultura de José Darias

El Festival Atlántico Sonoro ultima los preparativos para cumplir con su cita anual con la naturaleza, la cultura y las terapias de salud en el Jardín Botánico del Descubrimiento, en Vallehermoso, en La Gomera. La undécima edición del festival tendrá lugar el sábado 25 de julio, fecha en la que desplegará un amplio programa de actividades que se prolongarán durante doce horas y que incluyen talleres vinculados a la cultura de la salud, además de propuestas musicales que tendrán como escenario la plaza principal de la localidad.

Esta nueva cita con uno de los festivales más singulares de cuantos se celebran en las Islasllega una vez más a La Gomera con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Vallehermoso, con la colaboración de varias empresas privadas. Todas las Todas las  actividades son de libre acceso para el público y darán comienzo a las 11.00 horas.

atlantico sonoro

El festival se inspira este año en ‘El árbol que silba’, la escultura de José Darias que se encuentra en el mirador de Igualero, en el corazón del Parque Nacional de Garajonay. Una imagen con la que Atlántico Sonoro se ha querido identificar para su cita ineludible con las terapias alternativas de diferentes partes del mundo, sus músicas y sus culturas.

Desde el silencio de los barrancos y acantilados de la isla colombina, esta nueva edición del festival dará al público la oportunidad de conocer técnicas que les serán útiles para su salud emocional y corporal. Entre ellas figuran la musicoterapia, la danza creativa, el juego con la voz, el masaje, el didgeridoo, reiki o pilates, pero también el silbo, las chácaras y el tambor, así como la percusión corporal y el teatro, entre otras propuestas que tendrán lugar a partir de las 12,00 horas y a lo largo de toda la jornada.

También se ofrecerá la ocasión de conocer la forma en que se extrae el guarapo y la  posterior elaboración de la miel de palma. Esto se realizará a través de la  proyección del documental ‘La bebida de los dioses’, un trabajo estrenado este mismo mes en la isla con el objetivo de difundir los valores y la importancia de este producto único y completamente arraigado en el pueblo gomero.

Cultura y música

Asimismo forma parte de la programación la muestra fotográfica ‘V Encuentro con África’ que se exhibirá en la sala de exposiciones del Jardín Botánico desde las 11.00 a las 18.00 horas.  La exposición está integrada por fotografías de Ricardo Canino e incluye las series ‘Rostros’ y ‘Dongondance’, en las que ofrece su especial visión de un continente cercano geográficamente pero tan alejado socialmente del archipiélago canario.

Como cierre de festival, a partir de las 21.30 horas,  habrá música directo en la plaza de Vallehermoso que tendrán como protagonistas a Don Virgilio & JahGoney backed by Jah Shiloh Selecta y al Dj Clorofilo (Green Cohete).

Toda la programación,  horarios y localizaciones se podrán consultar a través de la página oficial del festival Atlántico Sonoro www.atlanticosonoro.com o de los canales sociales de Facebook y Twitter.