‘Conoce la Ópera, vive la Ópera’ El proyecto divulgativo finalizará el viernes, 31 de julio, con una puesta en escena en el espacio lagunero

El proyecto divulgativo Conoce la Ópera, vive la Ópera, impulsado por la Asociación de Amigos del Teatro Leal con la colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL), regresa por tercer año consecutivo al Teatro Leal. El espectáculo, que cuenta además con el patrocinio de El Corte Inglés y la Fundación CajaCanarias, se celebrará el próximo viernes, 31 de julio, a las 20:30 horas. 

El proyecto da la posibilidad de formar parte de una puesta en escena operística a jóvenes intérpretes y estudiantes de canto. Este año, en la actividad han participado el tenor Manuel Cid como profesor de canto y la soprano Cristina Calvo como coordinadora. Asimismo, el director de la compañía Burka Teatro, Ignacio Almenar, se ha encargado de nuevo de la parte escénica.

A través de Conoce la Ópera, vive la Ópera los estudiantes conocen de cerca el mundo lírico, ya que concretamente la iniciativa les enseña conocimientos operísticos, así como los comportamientos adecuados a la hora de asistir a una ópera. El viernes 31 de julio el público podrá disfrutar de una noche de ópera en un espectáculo donde se integrarán distintas arias y dúos de óperas universales.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del recinto teatral al precio de 10 euros. Además, la Organización del proyecto ofrece en el Teatro Leal una exposición fotográfica con actuaciones, ensayos y otras actividades relacionadas con esta experiencia musical.