El norte de la isla de Gran Canaria acoge estos días el rodaje del documental y se configura como uno de los protagonistas de la película

La localidad de Santa María de Guía acoge, estos días, el rodaje del nuevo proyecto documental de Inairi Films, dirigido por la realizadora canaria Alicia Díaz.

Comienza el rodaje de LAL, el nuevo proyecto documental de Alicia Díaz

La película documental forma parte un proyecto multidisciplinar y transmedia que reflexiona sobre cuestiones relacionadas con el ser y su origen: nuestro lazo con la tierra que nos ve nacer, el legado de nuestros ancestros y su aplicación al mundo actual, así como nuestra realización como hombres y mujeres conscientes.

Inairi Films comienza a trabajar en este proyecto casi a punto de despedir el 2012 y, desde entonces, ha coordinado la creación de una instalación multidisciplinar, a la par que el germen de un cómic y el rodaje de este documental, todo como parte de un solo imaginario. Estas distintas plataformas redondearán la reflexión sobre la figura de nuestros héroes o heroínas contemporáneos.

Si bien el punto de partida del viaje documental se encuentra en Santa María de Guía, en el trayecto conoceremos a participantes de otras partes de la isla, de otras islas, de península y de otros países, de tal forma que el caleidoscopio de nuestra reflexión se enriquezca, ayudándonos a que lo local explique lo universal. Quien viaje con nosotros, señala Alicia Díaz ‘verá que la aventura es siempre la misma pero, a la vez, única e irrepetible: la de cada una de las vidas que existen sobre el planeta, interconectadas y originalísimas’. Todos tenemos una historia que contar y un reto por vivir.

Inairi Films

Inairi Films es una compañía de producción cinematográfica y de gestión cultural que comienza su andadura en Las Palmas de Gran Canaria en el 2010. Fundada por Luz Díaz y Alicia Díaz –esta última guionista, directora y productora natural de Las Palmas de Gran Canaria- y apuntalada por Gabriel Gómez Castaños –productor y fotógrafo de origen peruano- nace con vocación internacional, pero también con la intención de aportar un grano de arena en el fortalecimiento de la industria audiovisual de Gran Canaria. Creemos firmemente en las inmensas posibilidades de nuestras islas -y de Gran Canaria en particular- como un plató natural único y variadísimo, nutrido de abundantes profesionales de valía en el sector audiovisual.

Alicia Díaz

Licenciada en Literatura Rusa y Traducción e Interpretación, Alicia decide dedicarse profesionalmente al mundo del cine después de trabajar como corresponsal para varias agencias de prensa anglosajonas y en departamentos de comunicación de empresas, en países como Rusia, Argentina o Ecuador.

Realiza un Máster en Dirección de Cine en la New York Film Academy y funda Inairi Films, productora con la que está cosechando éxitos a nivel internacional. Su película documental, “Olga Olenka”, se exhibe esta semana en el Kolkata International Film Festival, en Calcuta, y ha pasado por otros festivales como el AegeanDocs (Grecia), el DocMiami o la Feria audiovisual de Manizales (Colombia).