Creativa 7

Creativa 7 apuesta por la formación de los más jóvenes

Creativa 7 pretende impulsar a los jóvenes canarios a que muestren su talento. Para ello, el proyecto premiará con formación  a quienes expongan sus trabajos artísticos en el sitio web oficial (www.creativa7.es), que servirá como escaparate de sus trabajos. Casi una veintena de creadores han enviados ya sus propuestas que están publicadas en la página web.

Un curso online de “Creatividad” será la primera propuesta de Creativa 7. La formación será impartida el próximo mes de octubre por el Catedrático de Psicología de la Educación, Luis A. García. El curso tendrá una duración de 10 horas, será acreditado por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna, y será gratuito para todos aquellos jóvenes que publiquen sus trabajos en Creativa 7 y superen unos criterios mínimos para acceder a la formación.

Entre otros contenidos, se tratarán el concepto de creatividad, la importancia de su desarrollo, la influencia en el entorno familiar, estrategias para una educación creativa, juegos y aprendizaje creativo, etcétera. Durante el curso se ofrecerá un abanico de recursos sobre la materia.

Criterios y acceso

La propuesta de Creativa 7 está dirigida principalmente a jóvenes de entre 16 y 35 años, quienes podrán enviar sus trabajos a través de la página web. Las propuestas deben formar parte de alguna de las cinco ramas que trabaja el proyecto: música, fotografía, artes plásticas, literatura y audiovisual.

Los trabajos serán analizados y puntuados por un grupo de profesionales de Creativa 7. Cada propuesta podrá alcanzar un máximo de 10 puntos, los necesarios para poder optar a alguna de las plazas del curso que se impartirá en octubre. Se valorarán la técnica, el contenido, la calidad, la originalidad, los materiales y la relevancia de las creaciones. Un autor puede enviar varios trabajos y acumular puntos hasta alcanzar el mínimo requerido para acceder al curso.