El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo proyecta mañana jueves a partir de las 21,30 horas, la película ‘Rudo y cursi’, del director y guionista mexicano, Carlos Cuarón. Se enmarca dentro del ciclo de cine mexicano que acoge este recinto durante los meses de agosto y septiembre en colaboración con la Filmoteca Canaria, y que a su vez forma parte del Festival de la Cultura Mexicana ‘Musaméxico’.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo proyecta el filme mexicano ‘Rudo y cursi’

‘Rudo y cursi’ (2008), tiene un elenco de actores compuesto por Gael García Bernal, Diego Luna, Guillermo Francella, Dolores Heredia, Adriana Paz, Jéssica Mas, Salvador Zerboni, Tania Esmeralda Aguilar, Joaquín Cosío y Alfredo Alonso. Cuenta la historia de Beto y Tato Verdusco, dos hermanos que trabajan en una plantación de plátanos y son miembros del equipo de fútbol local. La suerte les sonríe cuando un ojeador los descubre por casualidad y son fichados para jugar en grandes equipos, aunque Tato nunca olvidará su deseo de ser un cantante famoso. Cuando están a punto de hacer realidad sus sueños, los dos hermanos deberán enfrentarse a una rivalidad innata y a sus propios demonios y limitaciones.

La cinta ha recibido 8 nominaciones a los Premios Ariel (entre ellas a mejor actor, Diego Luna, y ópera prima), una nominación a producción cinematográfica sobresaliente en los Premiso Imagen, y el premio del público a la mejor película extranjera en el Newport Beach Film Festival.

Cabe recordar que el Patio de Las Palmeras del Museo ofrece un escenario natural para albergar exposiciones, conferencias, actividades musicales y cinematográficas que dinamizan de una manera original los meses de verano. Todo ello, en el marco de una pequeña playa con 60 toneladas de arena blanca, que se convierte en un enclave especial

Las siguientes proyecciones serán:

‘Sin nombre’ (20 de agosto)

‘El fantástico mundo de Juan Orol’ (27 de agosto)