La banda más grande de rock en español llega a Canarias con su nuevo disco, “Cama Incendiada”.

ManáManá inicia en Tenerife su gira por España, la banda de rock en español de mayor trascendencia en todo el mundo, ha anunciado las fechas en España de su nueva gira, “Cama Incendiada Tour”, en la que presentará su nuevo disco, que lleva el mismo nombre.

Con más de 40 millones de álbumes vendidos, Maná es la banda latina más escuchada y que más ha vendido en todo el mundo, por lo que su regreso es el más esperado del año.

La banda se formó en Guadalajara, Mexico en el año 1987. Está conformada por Fernando Olvera (Guitarra rítmica, armónica y voz), Juan Calleros (Bajo y Contrabajo) Alejandro González (Batería y voz) y Sergio Vallín (Guitarra líder y voz).2

El grupo ha ganado cuatro premios Grammy, siete Premios Grammy Latinos, cinco MTV Video Music Awards Latinoamérica, cinco Premios Juventud, quince Premios Billboard de la Música Latina y quince de los Premios Lo Nuestro.

Además ha obtenido múltiples premios por su labor a favor de la ecología. En el 2012 formaron parte del paseo de rock en Hollywood, Estados Unidos. El sonido del grupo se basa en el Rock latino, ritmos latinos, pop latino y el rock en español.

En un principio recibieron el éxito comercial internacional en Mexico, Australia y España, y desde entonces han ganado popularidad y la exposición en toda Latinoamerica, Estados Unidos, Europa Occidental, Asia y Oriente Medio. Maná ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, siendo una de las bandas de rock en español con mayor registro de ventas.5 6