La murga Diablos Locos, con la colaboración de los organismos autónomos de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha programado para este sábado una carrera nocturna con fines solidarios, al objeto de ayudar a la ONG Sonrisas Canarias. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar alimentos para personas necesitadas.

Bajo el nombre “Trónicos solidarios”, la actividad dará comienzo a las 19:30 horas y tendrá la plaza del Príncipe como punto de salida. Con un recorrido de 5 kilómetros, transcurrirá por las calles del Castillo, Candelaria, Imeldo Serís, General Gutiérrez, La Marina y Bethencourt Alfonso, para alcanzar la meta en la misma plaza de origen.

Hasta el día de hoy, un centenar de personas han cursado su inscripción para participar en la prueba. Cada una de ellas ha abonado entre 5 y 7 euros, además de entregar un kilo de alimentos imperecederos, que Sonrisas Canarias distribuirá entre la población más necesitada. Las inscripciones pueden formalizarse en Deportes Guzmán (C/ El Juego, 14, en La Laguna) y en las tiendas Base Deportes Salud, así como en los instantes previos a la salida, en la Plaza del Príncipe, en las condiciones indicadas.

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, que también tomará parte en la carrera, muestra su satisfacción “por poder colaborar en una actividad solidaria de estas características, más si cabe al estar promovida por una murga tan emblemática de nuestro Carnaval como Diablos Locos, cuyos componentes se distinguen por su compromiso social, que va más allá de la fiesta de la máscara”.

Esta actividad figura dentro del programa de actos que el Ayuntamiento ha diseñado para celebrar las fiestas navideñas.