Ras Kuko

Ras Kuko

Ras Kuko, uno de los máximos exponentes del reggae en ámbito nacional, actuará junto a su formación One Xe Band el próximo 10 de septiembre en el Teatro Guimera para presentar los sonidos de su último trabajo discográfico, ‘Bass Kulcha’.  Como ya sucediera en ocasiones anteriores, Kuko vuelve a rodearse de un importante elenco de músicos locales para ofrecer una intensa noche de reggae. La cita, como es habitual en el Espacio Guimerá Música, dará comienzo a las 21:00 horas con el precio de la entrada a cinco euros.

 
Con este concierto, Ras Kuko vuelve a retomar la actividad en Tenerife después de unos meses de verano en el que ha participado en importantes citas estivales en el territorio peninsular, como son los casos de Lagata Festival de Zaragoza o Alrumbo Fest, en Cádiz.
 
Bass Kulcha ofrece quince cortes del mejor new roots. En esta ocasión ha contado con la ayuda en las labores de producción de Yeray A. Herrera, músico, productor y técnico de sonido, con el que ha conseguido crear un sonido muy actual, pero con reminiscencias del reggae más clásico y el dub de antes.
 
Temas como ‘Bien sobre mal’, ‘Ley y orden’, ‘Manos limpias’ o ‘Más fuerte’, nos transportan a la época dorada del roots reggae ya sea en Jamaica o en el mismísimo Reino Unido, donde esta música tuvo un mágico despertar para toda Europa y Latinoamérica. Líricas conscientes y grandes melodías junto a poderosas líneas de bajo y batería marcan el pulso y cobran protagonismo en estos tracks. O sorprendentes singles como ‘Real veterano’, ‘Woman’, ‘Bass kulcha’, ‘Rastaman’ o ‘Vida’, que son tratados por Ras Kuko y su equipo como verdaderas joyas de new roots y que no dejan a nadie que las escucha indiferente.
 
Sobre Bass Kulcha, Rass Kuko afirma que “sinceramente y desde la humildad, creo que es el mejor trabajo que he hecho hasta la fecha. Un disco de puro reggae muy cuidado, sincero y lleno de buenas letras y melodías, dando sentido a la definición de lo que ahora se llama el nuevo movimiento reggae revival’.