El nominado a un Sony World Photographic Awards impartirá la conferencia inaugural del Curso Académico 2015/2016 del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife

Este viernes, 2 de octubre, comenzará para los dentistas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife el curso académico 2015/2016 que ofrece el órgano colegial, de forma gratuita para estudiantes y colegiados. La conferencia inaugural, que comenzará a las 20.00 horas, la impartirá el fotógrafo Sergio Díaz, afincado desde hace más de dos décadas en Tenerife, con el título Memorias de Asia, historias detrás de las cámaras. El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, que programa a lo largo del año numerosas actividades de formación continuada relacionadas con el ejercicio de esta profesión, suele escoger, para sus conferencias inaugurales, temáticas más generales y sociales.

En esta ocasión, Sergio Díaz narrará el proyecto que decidió llevar a cabo en el sudeste asiático para transmitir la cara amable de una zona del planeta castigada tanto por el ser humano como por las catástrofes naturales. Para ello, durante más de diez meses recorrió Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya, Malasia, Singapur y Myanmar, lugares en los que huyó de las rutas turísticas para descubrir las zonas remotas. Por una de estas fotos, tomada en una base militar de Vietnam, fue nominado a los considerados como los Oscar de la fotografía, los Sony World Photographic Awards, en la categoría Gentes de la sección libre.

En este acto de apertura participarán también el presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Perera y el presidente de la Comisión Científica de este organismo colegial, Antonio Gómez, quien ofrecerá algunos datos estadísticos del curso anterior y anunciará el nuevo programa de actividades de formación continuada, que busca ayudar a los profesionales a actualizar sus conocimientos con los últimos avances en multitud de materias.

En este 2015/2016, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ofertará cursos sobre temas como el labio leporino, los injertos óseos, vida saludable, quistes maxilares o las manifestaciones orales del tabaquismo. Además, en este nuevo curso académico, y por primera vez, se realizarán cuatro conferencias en colaboración con la Asociación Cultural Tu Santa Cruz.

La inscripción a los cursos deberá hacerse a través de la sede del órgano colegial en la capital tinerfeña [Calle Imeldo Serís, 57 1º, teléfono: 922534030 y correo electrónico www.dentef.es].

Viajes fotográficos

Sergio Díaz ha realizado viajes fotográficos por destinos tan diferentes, desde el punto de vista sociocultural, como Irlanda, Escocia, Túnez, Marruecos e Italia. Este profesional combina estos recorridos por el mundo con su trabajo como fotógrafo deportivo. Sus trabajos se han publicado en medios de comunicación como National Geographic, TIME o Lonely Planet, entre otros.

Certificado por Google como fotógrafo de confianza dentro del programa Google Maps Bussines View es fotógrafo de Nomad Expediciones Fotográficas, con quien, precisamente, volverá en febrero de 2016 al Sudeste Asiático, con un viaje por Tailandia, Laos y Camboya. En 2013 ganó el concurso El viaje de tu vida, organizado por National Geographic y Canon España, con la fotografía Monje en bicicleta, que fue escogida entre cuatro mil propuestas. El 15 de septiembre de 2014 se inauguró su exposición 300 Días Fotografiando el sudeste asiático, en la Sala de Exposiciones del Parlamento de Canarias.