Hugo

Hugo Rodríguez

El espacio Tenworking, situado en el número 17 de la calle Los Molinos de Santa Cruz de Tenerife, acogerá del 22 al 25 del presente mes de octubre los cursos ‘Revelado de raws’ y ‘Cataogación de Lighroom’ que ofrecerá en dos sesiones el reputado profesor de fotografía Hugo Rodríguez. Esta actividad está dirigida a todos aquellos fotógrafos y creativos de cualquier campo que quieran profundizar en las técnicas de captura, edición e impresión de las imágenes. Serándos cursos teórico-práctico en los que se explicarán las técnicas para aprender a gestionar el color desde el revelado hasta la impresión, tanto en papel como digital.

Hugo Rodríguez está considerado uno de los mejores profesores de fotografía en territorio nacional. Además, sus libros sobre la matería se ha convertido en una referencia obligatoria en las escuelas profesionales. Cumplen las normas de oro de todo libro a la venta: buenos, claros y baratos. Este fotógrafo madrileño estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad de León y fotografía en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC).

Trabaja principalmente como profesor de técnica fotográfica, gestión del color, captura digital y formato RAW, y ha impartido multitud de clases, cursos, seminarios y conferencias desde 1999 en universidades como la Universidad Europea de Madrid o la Pompeu-Fabra y centros como el de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza. Del 22 al 25 de octubre estará en Tenerife para impartir los cursos ‘Revelado de raws’ y ‘Catalogación de lighroom’, dentro del proyecto Studios que promueve el Gobierno de Canarias. Será en el espacio TenWorking, situado en el número 17 de la Calle Los Molinos de Santa Cruz de Tenerife.

En su página web, www.hugorodriguez.com, una de las páginas personales de fotografía más visitadas de habla hispana, escribe sus propios cursos, tutoriales prácticos, artículos y consejos, además de reunir una gran cantidad de información relacionada con la fotografía.