El que fuera colaborador de Buenafuente vuelve a la sala del Cabildo para abrir su temporada 15/16 con una revisión de su exitoso espectáculo

Colaborador de Andreu Buenafuente y de Manel Fuentes, el grancanario Miguel Noguera vuelve a su isla natal para representar ‘Ultrashow’ en la Sala Insular de Teatro (SIT), gestionada por el Cabildo a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria. Será este sábado, 17 de octubre, a las 20.30 horas.

Durante la hora que aproximadamente dura el espectáculo, el showman explica, improvisando e introduciendo siempre nuevos guiños al público, 30 o 40 ideas, una tras otra, sin importar demasiado el orden.

miguel noguera

Las extrae, dice, de anotaciones y dibujos que elabora a diario y que dan lugar a “un espectáculo cómico”, “un monólogo improvisado, a caballo entre la conferencia y la pieza teatral” en el que Noguera se vale de imágenes proyectadas y de un tono a veces vehemente, a veces suave.

Licenciado en Bellas Artes y afincado en Cataluña, Noguera lleva años recorriendo escenarios de toda España con este montaje que, de forma estable, también ha escenificado en el barcelonés Teatro Alexandra.

Su dedicación a ‘Ultrashow’ no le ha impedido sin embargo colaborar con Jonathan Millán para publicar el libro ‘Hervir un oso’ (Belleza Infinita, 2010) o lanzar en solitario otros dos proyectos editoriales: ‘Ultraviolencia’ (2011) y ‘Ser madre hoy’ (2012), ambos con Blackie Books.

En este tiempo, Noguera también ha colaborado en vídeos humorísticos del dúo Venga Monjas y en los filmes ‘Extraterrestre’, de Nacho Vigalondo, y ‘Diamond Flash’, de Carlos Vermut.