The Dire Straits

The Dire Straits (http://www.direstraitsexperience.com/gallery/)

La cita será en noviembre en el recinto Tenerife Magma (Adeje) y reunirá a los músicos que formaron originalmente la banda británica, pero con Terence Reis en la voz en lugar de Mark Nopfler

Canciones que hoy y siempre formarán parte de la historia; canciones que están en la banda sonora de millones de personas en el mundo y canciones que han unido a generaciones absolutamente distintas, se darán cita el 21 de noviembre (a partir de las 21.30 horas) en el recinto Tenerife Magma de Adeje con el concierto de The Dire Straits Experience. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del recinto y a través de su web: http://www.tenerifemagma.com/

Cabe destacar que la dirección de Tenerife Magma busca una calidad diferente en sus producciones, acorde al tipo de recinto, la época del año y su target en función de la ubicación en el Sur de la isla. Para ello, comenzó el verano trayendo a su escenario a God Save the Queen (DSR- Dios salve a la Reina), la banda argentina que ha hecho historia con un tributo a Queen por el que es considerada a día de hoy -por la revista Rolling Stones- como “la mejor banda tributo de todos los tiempos”.

La fijación en The Dire Straits Experience era un sueño para la organización y, en este caso, las negociaciones se han hecho realidad para el día 21 de noviembre; momento en que Chris White, Richard Cottle, Paddy Milner, Tim Walters, Michael Féat, Chris Whitten y Terence Reis, en sustitución de Mark Nopfler se subirán al escenario para ofrecer seguramente uno de los mejores conciertos del año en Tenerife.

Lo cierto es que se cumplen 35 años desde que la línea inicial de ‘Sultans of Swing’ se oyó por primera vez, siendo este tema retransmitido por todo el mundo y sea hoy universal. A su vez, ello puso en escena a un guitarrista mitológico, increíble y un prestigioso compositor, Mark Knopfler.

Formación de The Dire Straits Experience

dire straits cartelHace más de veinte años desde que los Dire Straits se separaron, dejando un amplio catálogo de las más finas composiciones y representaciones musicales, de modo que su reputación solo ha crecido con el tiempo. Se han vendido más de 120 millones de álbumes, y siguen en pleno auge ya que los jóvenes admiradores descubren la herencia de su música y se afilian al grupo.

Dado el gran descontento por la separación del grupo y las ansias de los seguidores de seguir oyendo las canciones más dramáticas pero míticas de la historia del rock, algunos de los miembros de Dire straits como Alan Clark, Chris White y Phil Palmer formaron ‘los Straits’ para llevar a cabo un espectáculo de calidad en The Royal Albert Hall en 2011, uno de los teatros más emblemáticos y con más historia de Londres.

Knopfler disfrutaba en ese momento de una carrera independiente increíblemente exitosa, por ello Alan Clark decidió llamar al frente al compositor de canciones, Terence Reis (por la ausencia del mencionado), para que se uniera a esta formación y cuando se quisieron dar cuenta, tres años y medio más tarde, el grupo había tocado en más de 150 espectáculos en 25 países alrededor del mundo.

Ahora, para la celebración del 30 Aniversario de la banda original, el grupo Dire Straits han decidido realizar una gira, en aras de agradecer el incondicional apoyo a todos sus seguidores y fans, y por ello tocaran sus canciones más famosas y extraordinarias y en este recorrido pararán en Tenerife.

Ficha

Fecha: 21 de noviembre
Lugar: Tenerife Magma (Sur de Tenerife) Entradas: http://bit.ly/1NsyvqN
+ info: Tenerife Magma