La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla ha puesto en marcha la primera edición del concurso fotográfico ‘Fototurist 2013: Paisajes y personajes de la Villa de San Juan de la Rambla’ con el objetivo de vincular  a los vecinos, turistas, aficionados y profesionales de la fotografía, con el territorio municipal, rico en elementos naturales, etnográficos, culturales e históricos que son únicos y que pueden ser un claro distintivo a la hora de dar a conocer a la Villa de cara al exterior.

Cartel Fototurist 2013El certamen está dirigido a todos los fotógrafos que lo deseen, tanto aficionados como profesionales, la participación es libre y gratuita y sólo se exige que las instantáneas presentadas plasmen alguno de los recursos de la Villa, ya sean de carácter natural, etnográfico, cultural o histórico, siempre considerando que se priorizará el carácter promocional y turístico de San Juan de la Rambla.

En este sentido, se limita la participación a un máximo de 5 fotos por persona y se pide que sean inéditas, y que no hayan pasado por procesos deliberados de modificación o alteración intencionada del motivo fotografiado.

Las imágenes que resulten seleccionadas por el jurado serán publicadas en un artículo monográfico de la reconocida revista Makaronesia, siendo expuestas también en el Espacio Cultural ‘La Alhóndiga’ y la ‘Casa Amarilla’ de San José. Además, los fotógrafos ganadores podrán obtener un fin de semana para dos personas en un hotel del municipio, lotes de productos locales o cursos y material fotográfico.

Las fotografías podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 20 de septiembre por internet al correo fototurist2013@aytosanjuandelarambla.es, o de manera presencial en la oficina de la Concejalía de Turismo, y deberán ir acompañadas de la ficha de inscripción y cesión de derechos que pueden encontrarse junto a las bases en www.sanjuandelarambla.es o en las diferentes oficinas municipales.

“Este certamen parte de una serie de propuestas recogidas en los ‘Encuentros Turísticos Municipales’ donde empresarios del sector turístico y de la hostelería, empresarios y vecinos marcaron líneas de promoción turística. Con esta convocatoria, lo que pretendemos es lanzar una ‘mirada turística’ del municipio a través de la curiosidad fotográfica de los participantes”, destaca en la presentación del concurso el alcalde Tomás Mesa, concejal además del área de Turismo.