Cartel oficial

Cartel oficial

Adeje será el encargado de inaugurar el amplio programa formativo que ofrece el proyecto Creativa 7, iniciativa que pretende fomentar y difundir el talento de los jóvenes canarios. Así, el municipio sureño acogerá el 5 y 6 de noviembre el curso “Estrategias de Creatividad”, organizado por el Ayuntamiento de Adeje, en colaboración con el Departamento de Psicología Evolutivo y de la Educación de la Universidad de La Laguna y Creativa 7. Se impartirá en el Campus Universitario de Adeje.

La formación, que tiene carácter gratuito, será impartida por el Catedrático de Psicología de la Educación, Luis Alberto García. La metodología será semi-presencial, primando la participación activa del grupo. El curso tendrá una duración de 15 horas (9 presenciales y 6 online), se impartirá el jueves [5 de noviembre] y el viernes [6 de noviembre] de 16:00 a 20:30 horas, y será acreditado por el Departamento de PsicologíaEvolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna.

Uno de los objetivos del curso “Estrategias de Creatividad” es dar a conocer el concepto a los jóvenes y definir cuáles son las implicaciones en los ámbitos educativo, laboral y cotidiano. Asimismo, se trabajarán diferentes técnicas de desarrollo del la creatividad, tanto a nivel individual como colectivo, y se ofrecerán recursos con los que apoyar el marco teórico.

El curso está dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años y para los estudiantes del Grado de turismo que se imparte en Adeje. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 1 de noviembre y los interesados podrán solicitar plaza a través de los espacios habilitados para tal fin en la página web del Ayuntamiento de Adeje (www.adeje.es) o en Creativa 7 (www.creativa7.es).

Luis Alberto García, docente del curso, reconoce tener “buenas expectativas. Calculamos que se matricularán alrededor de medio centenar de jóvenes, lo que refuerza la importancia que tiene la creatividad en la sociedad actual. Nos permite emprender con éxito si somos capaces de despertar el concepto. Se trata de que generemos y analicemos las ideas para convertirlas en una propuesta”.