Miercoles Malditos

Hoy hablamos con Diego, persona responsable de los eventos que cada semana podemos disfrutar en el Regia Comedy. En esta ocasión y con motivo de la inauguración de unos nuevos encuentros llamados ‘Miércoles Malditos’. Curioso y llamativo el nombre del evento, nos gustaría saber qué hay detrás de esta nueva propuesta.

– Hola Diego, ¿Nos cuentas qué es esto que hemos visto de los Miércoles Malditos?

Hola, los Miércoles Malditos, es quizá el enfoque más apropiado, para que funcione una actividad que desde hace tiempo, trataba de darle forma, ya que había intentado en tres ocasiones, poder hacerla sostenible y no pude conseguirlo. Por aquel entonces le llamaba micrófono abierto, que realmente creo…, que su origen viene del Renacimiento, conocido con el nombre miscelánea. Consistía en ceder el escenario, a cualquier persona que quisiese mostrar sus escrituras, en clave de humor, como narrador oral, como poeta, relatos, mímica, cualquiera disciplina escénica. Pero observaba que la actividad, no era sostenible, por mezclar diferentes disciplinas, en la misma fecha.

– ¿Cómo surge esta idea?

Casualmente Javier Rodriguez de PETÍCOMITÈ microcultura, me plantea una idea similar, pero con ciertos matices y con una perspectiva aún mejor. Decidimos ambos hacer la propuesta, como un experimento más. Esta vez, consiste en ceder el escenario a cualquier persona, de cualquier disciplina escénica, que se dedique a ello o quiera dedicarse (esté comenzando).

– Ya el público de por sí, es parte fundamental en un espectáculo, pero en este encuentro cobra mayor relevancia, no?

Si, efectivamente. Una vez mostrado su trabajo será valorado por el público. Se abrirá una línea de debate/comentarios entre el público y el artista, con el fin de mejorar el trabajo. Y, al finalizar, el público podrá premiar con el formato ‘taquilla inversa’ a cada participante.

– Y, sobre los artistas… ¿Antes nos has mencionado las escénicas, pero pueden venir artistas de todas las disciplinas artísticas?

Si, de todas las disciplinas artísticas, menos de música, ya que en el establecimiento nos encontramos limitados por la licencia de música en vivo.

– ¿A quiénes vamos a poder ver en esta ocasión?

Para inaugurar los Miércoles Malditos, contamos, nada más y nada menos que con cuatro candidatos, en la disciplina del Humor. Sus nombres: Martha Bravo, Adrián Maldonado, Pilar Batista, y Thomas Joseph Kutnjak.

– También hemos leído en unos de los carteles de promoción que habría un experto, o profesional, que aportará su opinión… ¿se puede decir quién ira esta vez?

Si, nuestra invitada de honor en la disciplina como profesional es Carmen Cabeza.

– Diego, un placer haber hablado contigo y que nos descubras es nuevos encuentros ‘Miércoles Malditos’, una última pregunta…

– ¿A qué hora nos vemos este miércoles?

¡Nos vemos a las 20.30 horas en el Regia Comedy!

Gracias por la entrevista. Ánimo y cedo mi espacio, aquellos que creen tener talento y aquellos que quieran vivir la experiencia de este experimento dedicado a ustedes PÚBLICO, su opinión ayuda a crecer.
DISFRUTA, OPINA Y VALORA

Miercoles Malditos 18 nov