Txabi Franqueza

Txabi Franqueza

El Teobaldo Power de La Orotava acogerá el próximo 10 de diciembre una nueva edición del espectáculo cómico ‘La Noche Golfa’. Después del rotundo éxito cosechado en su anterior función, llevada a cabo el pasado 12 de octubre, la productora Biko Events quiere despedir el año con una nueva entrega de este original formato que no es sólo una sucesión de monólogos, sino espectáculo dinámico en el que los artistas interactúan entre sí y completan un show de más de dos horas de duración en el que casi todo puede pasar y en el que lo único garantizado son las risas.

Atendiendo a la importante demanda de entradas que no pudo ser atendida en la sesión del mes de octubre, La Noche Golfa vuelve a armarse con los mismos cómicos añadiendo además la participación de Txabi Franqueza, uno de los monologuistas de más actividad y de mayor proyección del panorama nacional. Con él volverán a tener presencia en el escenario Ignatius Farray, Kike Pérez, Aarón Gómez y Darío López. Las entradas se pueden adquirir anticipadas al precio de 15 euros en BJ Jeans, La Botica (La Orotava) y África Lounge (Santa Úrsula) y con venta on line a través de TomaTicket. En taquilla, las entradas costarán 15 euros.

Franqueza es uno de los cómicos más polifacéticos del momento. Sus apariciones son continuas en espacios televisivos como el Club de la Comedia y es uno los artistas habituales de la Paramount. Además, en su vertiente como actor ha participado y codirigido varias obras de teatro. Su amor ágil y a veces irreverente le ha valido la aceptación del público en buena parte del territorio nacional, con actuaciones destacas en los principales clubs del territorio nacional. Dice él mismo que su profesión le viene de su padre que era tornero fresador y que lo que más le marcó fue el ser el «quinto de tres hermanos». Se define como un artista alternativo, es decir, que si no hay otra alternativa, pues actúa.

La noche del próximo 10 de diciembre se completa además con el bloque de artistas que ya colgó el cartel de no hay billetes varios días antes de la actuación del 12 de octubre. Una perfecta representación de la nueva hornada de humoristas de las Islas que se han tornado en una realidad constatable y que convierten en éxito casi todo lo que tocan. Desde Ignatius Farray, granadillero de origen que ha logrado hacerse con un importante hueco en las principales producciones cómicas de ámbito nacional, hasta el versátil Darío López, pasando dos de los artistas que más seguidores arrastran en estos momentos en el efervescente circuito del humor en Tenerife: Kike Pérez y Aarón Gómez.

En La Orotava todos podrán su grano de arena particular dentro de una genuina propuesta en la que la suma del todo, dejando paso también a las propuestas individuales de cada uno, garantiza una buena sesión de risas. Cuatro de las voces más reconocidas del humor canario de la actualidad, más Txabi Franqueza, encerrados en la misma caja escénica.