El espacio cultural de Vegueta pone este viernes, 20 de noviembre,  el broche final al ciclo de ‘música negra’ con la actuación de este grupo que fusiona el blues con ritmos caribeños   

La banda Yuka Boogie cierra este viernes, 20 de noviembre, a las 20.00 horas, el ciclo de conciertos Blues, soul y más que se viene celebrando este otoño en San Martín Centro de Cultura Contemporánea de Las Palmas de Gran Canaria.

El espectáculo tendrá lugar en el patio principal de este espacio cultural, donde los cuatro componentes de este grupo interpretarán sugerentes versiones de temas que fusionan las numerosas confluencias que ha tenido la música negra norteamericana (blues, soul, jazz) con los patrones rítmicos afrocubanos y caribeños (son, bolero, mambo, calypso, rumba o chachachá).

Yuka Boogie

Yuka Boogie es un proyecto musical dedicado a Professor Longhair, uno de los más originales músicos de Nueva Orleans. Integrado por conocidos profesionales de la música de Canarias, José Carlos Cubas (percusión afrocubana), David Aburto (bajo y coros), Reinaldo Rivero (guitarra y coros) y Alberto Gulias (voz, percusión y armónica), en el escenario de San Martín tocarán temas de autores como Ray Charles, Chester Burnett, Charlie Musselwhite, Rice Miller o BB King.

ENTRADAS

Las entradas a todos los conciertos pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del  Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11), centros dependientes del Cabildo de Gran Canaria. También pueden adquirirse el mismo día del concierto. El precio de la entrada general cuesta 5 euros y precio reducido, 2,5 euros. En la página de Facebook de San Martín se publican ofertas los días previos al concierto. Toda la información sobre descuentos, en  la web www.sanmartincontemporaneo.com

RESEÑAS BIOGRÁFICAS

José Carlos Cubas, percusión afrocubana. Nacido en Agaete, este músico reside actualmente en Barcelona, donde trabaja como profesor y compositor. Acaba de lanzar su primer disco José Carlos Cubas Quintet titulado ‘AJÓ’.

David Aburto, bajo. Chileno de nacimiento y canario de adopción, ha vivido en Gran Canaria y actualmente reside en Tenerife. Músico versátil que domina a la perfección diferentes géneros musicales como la música tropical, reggae, funk, jazz o pop.

Reinaldo Rivero, guitarra. Es uno de los guitarristas más destacados del panorama canario. Jazz, blues, gypsy swing, rock, country o clásica son estilos en los que se mueve con soltura. Ha colaborado en distintos proyectos nacionales e internacionales. En el 2000 lanzó su primer disco en solitario, ‘Virtuoso tributo a Joe Pass’, seleccionado en los Premios de la Música en el apartado de jazz.

Alberto Gulias, batería. Junto con Reinaldo Rivero forma Los Gumbo Blues Band. Nacido en Gran Canaria, inicia sus primeros pasos musicales en Alcalá de Henares y Madrid en diferentes bandas de pop, rock, soul y blues. Apasionado de la percusión y enamorado del cajón flamenco, pone además voz y armónica al repertorio de Yuka Boogie en San Martín.

Cabe recordar que este ciclo de Blues, soul y más -que se viene celebrando en San Martín desde 2013- ha incluido este año cuatro conciertos de grupos especializados en géneros musicales como el soulbluesswing o rhythm, organizados con la colaboración de Heineken.  El programa concluirá con Yuka Boogie, tras los conciertos ofrecidos por Tòfol Martínez Trío, Mónica Santana Quartet y Pablo Sanpa & SBC Band, que han llenado el aforo el espacio cultural.