Los ingleses, que nunca han actuado en Canarias, ofrecerán su show el 18 de marzo en la Pirámide de Arona

Ya están a la venta las entradas para el concierto que ofrecerá el 18 de marzo el legendario grupo de pop y reagge UB40. Los ingleses actuarán en el auditorio de la Pirámide de Arona, dentro de un nuevo proyecto denominado Legends Live. Las entradas, que se pusieron a la venta anoche (19 de noviembre) en la plataforma www.ticketbell.com se pueden adquirir a partir de 49€ más gastos de gestión

A la venta las entradas para el concierto de UB40

La expectación ha sido muchísima, hasta tal punto que sólo tras un par de horas del inicio de la venta ya se había adquirido el 20% de las localidades, con un aforo de 1500 butacas y a cinco meses de que se celebre el concierto. El ritmo de venta está siendo vertiginoso.

Legends Live traerá a la Isla una serie de siete conciertos exclusivos (durante el 2016) en los que estarán grupos y solistas míticos del pop rock de los años 70, 80 y 90. Será una oportunidad única y muy exclusiva, de disfrutar de formaciones musicales que han sido números unos de venta, y se encuentran girando con sus espectáculos en directo por todo el mundo.

Legends Live se iniciará en el mes de marzo y continuará en abril, mayo, julio, septiembre, octubre y noviembre.

Toda la información sobre los conciertos, entradas y novedades, podrá encontrarse en www.legendslive.es, Facebook (Leyends Live TF) y Twitter (@legendslivetf).

UB40

La ya mítica banda de pop y reggae británica regresaría así a España con sus tres miembros originales fundamentales: Ali, Astro y Mickey.

UB40 se formó en Birmingham, Inglaterra a mediados de 1978. Sus ocho integrantes eran amigos desde la infancia, con la particularidad que provenían de diferentes razas y procedentes de la clase obrera. Todos sus miembros se encontraban sin trabajo y así adoptaron el nombre para la banda, a través de una tarjeta de desempleo del Reino Unido conocida como formulario UB-40, que ilustra la portada de su primer álbum. Por entonces estaban integrados por Alistair Campbell, Robin Campbell, James Brown, Earl Falconer, Norman Hassan, Brian Travers, Michael Virtue y Astro.

Chrissie Hynde, la voz y líder de The Pretenders, los vio tocar tras la grabación de su primera demo y les ofreció que fueran teloneros de su banda durante la gira que realizó en 1979. Al año siguiente, lanzaron su primer álbum titulado Signing Off y crearon su propia compañía discográfica: DEP International con la que publicaron Present Arms in Dub.

En 1983 y con el lanzamiento de su propia versión del famoso tema Red Red Wine de Neil Diamond, (incluido en el álbum de coves Labour of Love) obtuvieron su primer éxito y posterior salto a la fama. A lo largo de los siguientes 30 años seguirían cosechando exitos y girando por el mundo con discos como Le Baggariddim, The UB40 Files, ambos de 1985, Rat in the Kitchen (1986), UB40 CCCP: Live in Moscow (1987), su primer disco en vivo.

En medio del torbellino de tours y discos tuvieron títulos como UB40 Dance with the Devil de 1988, Promises and Lies que se ubicó número 1 en Estados Unidos en el ’93, el también exitoso Guns in the Ghetto del ’97.

Sus grandes éxitos los marcaron temas como (I Can’t Help) Falling In Love With You, Red Red Wine, Kingston Town, Cherry Oh Baby, Rat In My Kitchen, I Got You babe (con Chrissie Hynde), o Breakfast In Bed.