Festival 6Cuerdas

La segunda cita del Festival en Tenerife tendrá lugar en el Convento Santo Domingo de La Laguna a las 22:00 a cargo Tritono

El Festival 6Cuerdas vivirá este jueves el primero de sus cuatro conciertos con la actuación de guitarrista grancanario Yull Ballesteros. La cita tendrá lugar en el Ateneo de La Laguna a partir de las 20:00 horas con entradas gratuita. La segunda cita del Festival en Tenerife tendrá lugar en el Convento Santo Domingo de La Laguna a las 22:00 a cargo Tritono.

Yull Ballesteros, después de la grabación de tres discos, se ha convertido en uno de los guitarristas más importantes del territorio nacional. El nuevo trabajo discográfico de éste versátil guitarrista navega entre la tradición del instrumento y la fusión con la evolución del mismo en las últimas décadas. Un disco intimista, en el cual por primera vez utiliza composiciones de terceros, standards del jazz, mezclados con algunos ritmos de diferentes estilos para emprender un viaje al interior del instrumento desde su particular punto de vista.