‘Nacido y criado’ y ‘Leonera’ se proyectan mañana y el miércoles respectivamente

Mañana y el miércoles, a las 19.00 horas, se proyectan en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás las películas ‘Nacido y criado’ y ‘Leonera’, del argentino Pablo Trapero.

Pablo TraperoLa proyección de estas y otras cintas se enmarca en un ciclo organizado por el Cuyás y el Consulado de Argentina en Canarias para dar a conocer la filmografía de este director, cuyo último trabajo, ‘El clan’, ha sido seleccionado por su país para representarlo en la próxima edición de los premios Óscar.

Máximo exponente del denominado “nuevo cine argentino”, surgido a mediados de los años noventa en el país sudamericano, Trapero se caracteriza por retratar a gente común con realismo e inmersa en sus actividades cotidianas.

Así, en ‘Nacido y criado’ (2006) cuenta la historia de Santiago, joven restaurador que vive cómodamente gracias al taller de decoración que ha montado junto a su mujer Milli.

Por su parte, ‘Leonera’ (2008) es la historia de una joven acusada del asesinato de su novio. Aunque las circunstancias del crimen no están claras, ella acaba ingresando en prisión. Abatida y embarazada, deberá adaptarse a su nueva vida en la cárcel, donde nacerá su hijo Tomás.

Próximas proyecciones

También a las 19.00 horas y con entrada gratuita, el próximo 1 de diciembre podrá verse ‘Carancho’ (2010), que cuenta la historia de un abogado que tras perder su licencia ingresa en una sociedad ilegal que provoca accidentes automovilísticos para estafar a las aseguradoras.

El ciclo concluirá el 2 de diciembre con la exhibición de ‘Elefante blanco’, trabajo protagonizado en 2012 por el popular Ricardo Darín sobre la amistad entre dos curas, Julián y Nicolás. Ambos se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica.