El jueves, 19 de junio, se celebrará un coloquio tras la proyección de la película ‘Los chicos del puerto’ en el Teatro Guimerá

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde, Clara Segura, ha programado una nueva sesión del ciclo ‘Encuentros con el cine’, que mañana jueves, 19 de junio, recibirá al vallisoletano Alberto Morais y proyectará el estreno de su última película, ‘Los chicos del puerto’.

Alberto Morais es el nuevo director invitado a 'Encuentros con el cine'

El acto tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Teatro Guimerá. Como es habitual, una vez concluida la proyección, se celebrará un coloquio que en esta ocasión estará moderado por Enrique Ramírez Guedes, profesor de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna e investigador en historia del cine. Las entradas, al precio de 3 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

‘Los chicos del puerto’ nos acerca en forma de atípica ‘road movie’ al día a día de Miguel, Lola y Guillermo, unos niños de Nazaret, un barrio marginal de Valencia. Sus protagonistas, Omar Krim, Blanca Bautista y Mikel Sarasa, son tres jóvenes debutantes. En el reparto también destaca la presencia del actor canario José Luis de Madariaga. La película ha obtenido el premio al mejor guión en el Festival de Cine de Tirana (Albania) y del público en CineLatino de Tübingen (Alemania). Asimismo, ha participado importantes citas, entre las que destacan los festivales de Toronto (Canadá), Moscú (Rusia) o Sevilla (España).

Es el tercer largometraje de Alberto Morais, tras el documental ‘En un lugar del cine’ (2007) y la película de ficción ‘Las olas’ (2011), con la que consiguió los premios a mejor película, mejor actor (Carlos Novoa) y premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Moscú.

Morais dio sus primeros pasos en el audiovisual con los cortometrajes ‘Umbrales’ (2000) y ‘A campo traviesa’ (2003), tras licenciarse en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y diplomarse en la Cátedra de Cine de Valladolid, en el máster de guión ‘Luis García Berlanga’ y en la escuela de cine TAI.

‘Encuentros con el cine’ es una actividad del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, cuya programación coordina la empresa Digital 104. Una vez al mes acerca al público algunas películas españolas recientes que han pasado desapercibidas en su distribución comercial o que no se han estrenado en Tenerife. El ciclo alterna cineastas canarios con otros de fuera de las islas. Hasta la fecha han participado David Pantaleón, Mar Coll y Miguel Ángel Toledo y los críticos Joaquín Ayala, Dailo Barco y Manuel Díaz Noda.