Creatia 7El Salón de Actos del Centro Cultural de El Sauzal reunió entre el 25 y 26 de noviembre a una treintena de jóvenes, que se formaron en “Estrategias de Creatividad”, curso organizado por el Ayuntamiento norteño, en colaboración con el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna y Creativa 7. En el acto inaugural estuvo presente el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, así como la concejal de Juventud, Turismo, Museos, Sanidad, Protección de Animales, Nuevas Tecnologías y Consumo, Estefanía Peña.

Esta propuesta formativa llega después de una exitosa experiencia en el municipio de Adeje a principios de noviembre. El curso, que fue impartido por el Catedrático de Psicología de la Educación, Luis Alberto García, pretende resaltar el potencial creativo de los jóvenes en Canarias,trabajando diferentes técnicas para los ámbitos educativo, cotidiano y laboral. Estaba dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años.

La concejal de Juventud, Turismo, Museos, Sanidad, Protección de Animales, Nuevas Tecnologías y Consumo manifestó que “ha sido una buena oportunidad para que los jóvenes de nuestro municipio experimenten y expandan su proceso formativo, acercándoles nuevas herramientas de cara a enriquecer su expediente académico de la mano de un experto universitario”.

Estefanía Peña destacó que en su municipio “hay mucho talento. No lo palpamos día a día y, por ende, lo desconocemos. Para su difusión es necesario crear puntos de encuentro y de formación, tal y como abordamos estos dos últimos días. Ellos pueden sentirse identificados y abrirse nuevas puertas”.

La titular de Juventud recordó que uno de los objetivos es “que nuestros jóvenes puedan formarse y que encuentren en el Ayuntamiento de El Sauzal un puente para acceder a esa formación. Estamos ante un nuevo enfoque y desde el consistorio queremos complementar la formación reglada que se ofrece en la actualidad con aquellas inquietudes y demandas que tienen los jóvenes en estos nuevos tiempos”.

El curso de “Estrategias de Creatividad” tuvo una duración de 10 horas y será acreditado por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna.