Talleres infantiles -Sorolla

Talleres infantiles -Sorolla

Un total de 6.729 personas han visitado la exposición Sorolla, el color del mar, que exhibe San Martín Centro de Cultura Contemporánea, de Las Palmas de Gran Canaria. Esta muestra, inaugurada el 13 de febrero, permanecerá expuesta hasta el día 4 de mayo en las salas de arte de este espacio cultural, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que coordina Larry Álvarez.

La exposición reúne más de sesenta obras del célebre pintor valenciano, vinculadas al que fue el tema favorito y más popular de su pintura: el mar. Es una muestra organizada con motivo del 150º aniversario del nacimiento de Sorolla (1863-1923), que ha sido producida por el Ministerio de Educación Cultura y Deportes, a través de la Fundación Museo Sorolla, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, la Fundación CajaCanarias y el Cabildo de Gran Canaria.

Sorolla, el color del mar es una exposición itinerante que ya se ha exhibido en Madrid y en Santa Cruz de Tenerife y ahora se puede visitar en la capital grancanaria. A partir de mayo, la muestra regresará a la Península, donde se exhibirá en las ciudades de Barcelona, Palma de Mallorca y Zaragoza.

DOMINGOS DE ‘TALLERES CON SOROLLA’

Cabe destacar que San Martín Centro de Cultura Contemporánea ha organizado talleres de arte, gratuitos, con el objetivo de facilitar al público infantil la comprensión y el disfrute de las obras del genial pintor español. Dirigidos a menores, de entre seis y 12 años, los ‘Talleres con Sorolla’ se celebran todos los domingos de este mes de marzo y los días 13 y 27 de abril, entre las 12.00 y las 13.00 horas.

Las actividades educativas comienzan con una visita guiada por las salas de arte, tomando como punto de partida determinadas obras de la exposición y entablando un diálogo abierto que se plantea para que niños y niñas indaguen y descubran la técnica empleadas por el artista a la hora de concebir su obra. A continuación, ya motivados para desarrollar su producción, se procede a la realización del taller y se invita a los menores a que den rienda suelta a la imaginación y la creatividad y se expresen a través del dibujo o la pintura.

De este modo, se propone a las familias la oportunidad de introducir a los pequeños en el ámbito de los museos y de la creación artística y, al mismo tiempo, ofrece a los adultos la opción de disfrutar de jornadas dominicales con visita a la exposición, mientras los menores participan en estos talleres.

Más información:

Departamento de Comunicación

Tf: 928 311 800 ext 213-216 / 630 618 947

E-mail: comunicacion@caam.net

SAN MARTÍN CENTRO DE CULTURA CONTEMPORÁNEA

HORARIO

Martes a sábado de 10.00 a 21.00h.
Domingo de 10.00 a 14.00h.
Cerrado lunes y festivos

DIRECCIÓN

Calle Ramón y Cajal, 1. Vegueta.

Las Palmas de Gran Canaria. España