Los arquitectos D. Virgilio Gutiérrez y D. Eustaquio Martínez cogen el testigo de este ciclo, que ha contado con una gran participación en sus dos sesiones anteriores

El próximo jueves 3 de diciembre continúa el ciclo de conferencias y debates «Rehabilitación arquitectónica. Presente y futuro», una iniciativa de la Sección de Arquitectura de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, cuyos objetivos son tomar el pulso de las intervenciones arquitectónicas que se han realizado en Canarias, y crear un foro de debate en el que se reflexione sobre la problemática de la conservación arquitectónica y su necesaria rehabilitación. Para llevarlo a cabo, se ha contado con la colaboración de la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del COAC y de la Universidad Europea de Canarias, con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y de Mármoles Gestoso. La entrada es libre y gratuita, si bien el aforo es limitado.

Virgilio Gutierrez y Eustaquio Martinez

D. Virgilio Gutiérrez y D. Eustaquio Martínez

Tras la gran asistencia de público y los animados debates de las dos sesiones anteriores, esta primera fase del ciclo pasará su ecuador con el Académico de Número, arquitecto y uno de los impulsores de esta iniciativa, D. Virgilio Gutiérrez Herreros, quien hablará a partir de las 18:00 horas sobre la «Reparación de una pequeña casa en una roca sobre el mar». Tras un breve descanso, el arquitecto D. Eustaquio Martínez nos explicará la «Reconversión de un garaje para estudio». Cada una de las intervenciones no sobrepasará los 45 minutos. A continuación se abrirá un debate moderado por el vicepresidente primero de la Real Academia Canaria de Bellas Artes y arquitecto D. Federico García Barba, quien, junto a los Académicos D. Virgilio Gutiérrez y D. Diego Estévez, ha promovido y organizado este ciclo.

 

Fecha y hora: Jueves 03 de diciembre, 18:00 horas

Lugar: Sede de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel