Una gira para mostrar cómo nacen las canciones y, en medio de todo ello, un homenaje al músico, cantante, compositor y actor estadounidense Tom Waits; y es que para los desconocedores en la materia, el nombre de Marlango surgió de la introducción de la canción ‘I wish I was in new Orleans’ de Waits. Este viernes 3, en Gran Canaria, y el sábado 4 en Tenerife, en los paraninfos universitarios, el público canario disfrutará de la llamada Gira Delicatessen para tocar las canciones del último trabajo discográfico, El Porvenir (2014). El ahora dúo está formado por la actriz

Los conciertos “a la carta” de Marlango alcanzan los paraninfos universitarios

Leonor Watling y su compañero al piano, Alejandro Pelayo, tras la marcha del neoyorquino Óscar Ybarra.

Leves y susurrantes notas de blues, jazz y pop fusionados con letras casi al desnudo para comprobar que un tema funciona es como nacen de verdad las canciones y eso es lo que han pretendido Watling y Pelayo, voz y piano de Marlango, con esta gira que cuenta también con un ingrediente especial que hace diferente cada concierto: es a la carta. El dúo interactúa con el público atendiendo a sus peticiones, tanto para temas propios de Marlango como para atreverse con alguna que otra versión de lo que pidan, siempre y cuando entre dentro de su registro. Se trata sin duda de una manera de disfrutar de un Marlango más íntimo y cálido que nunca.

Las entradas están a la venta en el portal web tomaticket.es y en dos puntos físicos, la pizzería Scooter en la Plaza de las Ranas y la cafetería La Pata, situada en la calle Fondos de Segura, 7 al precio de 15 euros de forma anticipada y 18 euros en la taquilla. Para la actuación en Tenerife, los tickets se pueden adquirir en El Búho La Laguna.

A pesar de esta novedad de conciertos a la carta, Marlango cantará mayoritariamente las canciones de El Porvenir, el quinto disco con el que celebran una década en la carretera. El Porvenir se ha grabado en Los Ángeles bajo el auspicio del célebre productor Sebastián Krys. En esta ocasión, la banda de Leonor Watling y Alejandro Pelayo ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Fito Páez o La Santa Cecilia (premio Grammy 2014 al mejor álbum de rock latino). Sin embargo, destaca el tema grabado con Bunbury, con quien la banda ha facturado el sorprendente primer single, ‘Dinero’.

Ellos mismos argumentan sobre estas once nuevas canciones y sobre el título del disco que “siempre hay muchas cosas que están por venir. Nos aferramos a lo vivido para argumentar nuestro presente. Y sin embargo todo lo importante es lo que está por venir. Porque eso es la vida. El futuro cotidiano con el que alimentamos nuestra condición humana”.

Marlango siempre hablan, con esa humildad que los dignifica como personas, de su primer sueño como músicos. De cómo un día debutaron antes unos pocos espectadores. Solo porque querían hacer canciones intensas a su modo: canciones que sonasen a ellos mismos. Camino de una popularidad que no ha enturbiado su pasión para contarnos cosas con melodías taciturnas, suaves o desgarradas. Emociones, situaciones, grandes momentos de felicidad y también tragedias con las que han hecho canciones hermosas y grandes discos.