GUACAMOLE PELEÓN (Isabel Duarte) CAMPEONA DE LUCHALIBRO TENERIFE 2015

Una gran final que nos descubrió nuevas voces para la literatura en Canarias. Guacamole Peleón (Isabel Duarte) y Akhesa (Patricia Álvarez) publicarán su obra literaria con la Editorial Baile del Sol.

Resultado final LuchaLibro Tenerife 2015

El jueves 26 y viernes 27 de noviembre se desarrollaron las veladas finales del campeonato LuchaLibro 2015 en el Café Atlántico, ¡y qué veladas!. Con un maravilloso público, abarrotando el Atlántico y dejando constancia de su presencia, con justas ovaciones a las buenas improvisaciones de las escritoras luchadoras que iban pasando por el ring.

Rondas de mucha expectación, con 4 talentosas escritoras y potentes luchadoras, que ponían contra las cuerdas a nuestro fantástico jurado.

Una noche con grandes relatos improvisados y donde algunas palabras jugaron malas pasadas. Al sutil LOCO SAUDADE se le pedía una «CONFESIÓN y acabó cayendo por sus CONFESIONES» en cuartos de final… O mas curioso todavía, lo que les ocurrió a GUACAMOLE PELEÓN Y SALCERDA, en plena ronda de semifinales, donde la palabra CRÍTICO, fue sustituída por CÍTRICO en un relato y olvidada en el otro. El jurado decidió que ambos errores se neutralizaban y pasaron a valorar los relatos.

Finalmente, las geniales, valientes, originales y encantadoras escritoras luchadoras, GUACAMOLE PELEÓN, SALCERDA, MÁSCARA DE MAJOU Y AKHESA nos dejaron unas veladas de improvisación llenas de trompadas literarias de calidad.

En la final, estaba AKHESA, experta, profunda, con una depurada técnica que mejoraba en cada ronda… golpes que dejaban resonancias narrativas en tu cabeza durante segundos. A la mínima distracción, te colaba un subjuntivo.

Pero quien se llevó el cinturón de Campeona (Diseñado por Chácaras ) fue GUACAMOLE PELEÓN, que se plantó con paso firme en la final a base de golpes directos, frescos, originales, improvisados, con unos giros finales que te rompían las vértebras esdrújulas o no…. y terminaba con un aplastante uso de la dramatización y/o interpretación humorística del relato….

Ambas podrán ver publicada su obra literaria con la editorial Baile del Sol .