grabados CICCALa exposición El Grabado; ¿Una cuestión de papel? Estampas y obra gráfica en Canarias acoge más de 120 obras de 86 artistas, pertenecientes a la Fundación La Caja, la Casa de Colón, el CAAM, el Museo Néstor y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como de coleccionistas privados

El presidente de La Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo, el director territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro y el comisario artístico, Antonio Martín, han presentado este lunes 14 de diciembre, la exposición El Grabado: ¿Una cuestión de papel? Estampas y obra gráfica en Canarias, que podrá verse desde el 17 de diciembre hasta el 18 de marzo de 2016, en la sede del Centro de Iniciativas de La Caja de Ahorros de Canarias (CICCA), situado en la Alameda de Colón, nº 1

La exposición, “la más importante del año no solo por volumen de obras sino por la calidad de las mismas”, según palabras de Antonio Martín, es fruto de la colaboración de numerosas instituciones públicas entre las que cabe destacar la Casa de Colón, el CAAM, el Museo Néstor y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, además de innumerables cesiones de coleccionistas y numerosas piezas que forman parte del vasto patrimonio artístico de la Fundación.

El Grabado: ¿Una cuestión de papel? Estampas y obra gráfica en Canarias cuenta con más de 120 obras realizadas por 86 artistas entre los que cabe destacar a Rembrandt, Goya, Picasso, Eduardo Chillida, Mallet, König, Ackermann y Bry, además de artistas canarios.

El presidente de La Fundación, Blas Trujillo, aseguró que “ con esta muestra la institución de un salto extraordinario en relación con otras exposiciones que han ocupado nuestras salas, ya que los asistentes podrán deleitarse con grabados que recorrerán la historia de esta disciplina artística, desde el siglo VI hasta nuestros días”.

El director general territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, afirmó que “esta muestra abre un nuevo frente de colaboración con La Fundación, a nivel cultural, que será tan satisfactoria como la que tenemos a nivel social”.

Por su parte, el comisario artístico, Antonio Martín, aseguró que “los amantes del arte podrán ver 3 grabados de Rembrandt, 2 de Goya, un Picasso y cinco Manolo Millares. Además de obras muy difícil de ver, ya que forman parte de colecciones privadas”. “El objetivo”, resaltó Martín, “es que el espectador asista a un diálogo entre las piezas expuestas y que se deje llevar por las sugerencias, similitudes e inspiraciones comunes, más o menos reflejadas, que se presentarán ante sus ojos”.

El proyecto abarca también la celebración de un ciclo de conferencia y mesas redondas que tendrán lugar durante los primeros meses del 2016 y que están aún por confirmar, además de la realización de visitas guiadas, tanto para público general como para instituciones docentes de las islas.