Los actores Mariam Hernández, Lluvia Rojo y Carlos Santos valorarán los cortometrajes y Daniel Holguín, María Hinojosa y Alex Hernández los largometrajes

FIC Gáldar

FIC Gáldar se rinde en su VI edición al mundo almodovariano de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’.

El Festival Internacional de Cine de Gáldar ya tiene su jurado para las secciones oficiales de cortometrajes y largometrajes de la VI edición del FIC que se celebrará del 15 al 20 de octubre de 2018.

El jurado de cortometrajes lo componen la actriz canaria Mariam Hernández (‘Gran Reserva’, ‘Amar es para siempre’), la también actriz y cantante Lluvia Rojo (‘Cuéntame cómo pasó’) y el actor Carlos Santos (‘El tiempo entre costuras’, ‘Ella es tu padre’). Todos ellos tienen la difícil tarea de decidir a los mejores dentro de los 28 cortometrajes que han sido seleccionados en esta edición. Por su parte, 8 serán los largometrajes que tendrán que valor el jurado de largos que en esta edición lo componen la actriz María Hinojosa (‘El Continental’) y los actores Alex Hernández (‘Hombres de Paco’, ‘Física y Química’) y Daniel Holguín (Aguila Roja). Este maravilloso elenco de actores se une así a la lista de profesionales del sector que han participado en ediciones anteriores.

El público podrá disfrutar de esta Sección Oficial de cortometrajes y largometrajes desde el martes 16 al jueves 18 de octubre en el cine Guaires de Gáldar y de forma totalmente gratuita. El público, además, será el encargado de votar su cortometraje y largometraje favorito después de cada una de las sesiones de Sección Oficial. Los más votados serán galardonados con el Premio del Público durante la celebración de la gala de clausura del Festival, el sábado 20 de octubre.

Este año una de las novedades del FIC Gáldar 2018 será el aumento de la cuantía de los premios al incluir un premio de 1000€ y Guayarmina de Bronce al Mejor Largometraje de Ficción, haciendo distinción entre documentales y largometrajes de ficción.

Asimismo también han sido seleccionados los componentes del jurado de Arquitectura y Paisaje: la Doctora en Arquitectura; Elsa Mª Gutiérrez Labory, el Doctor en Historia del Arte; Juan Sebastián López García y el arquitecto Manuel Montesdeoca Calderín.

El Festival, que cumple ya su sexto año consolidándose como uno de los mejores certámenes de cine del archipiélago, dedicará este año su temática al XXX aniversario del estreno de la película ‘Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios’ (1988-2018), uno de los mayores éxitos de público y crítica de los más de 20 trabajos de Pedro Almodovar. Una cinta que consiguió que el director manchego tuviera su primera nominación a los premios Oscar a los Globos de Oro.

 

FIC Gáldar