Santa Cruz de Tenerife se convierte esta semana (17-20 diciembre) en la capital mundial del cortometraje donde una treintena de películas, llegadas de todo el mundo, competirán en la sección internacional de Tenerife Shorts

Amor de mono, Spain

Amor de mono, España

Tenerife Shorts proyectará un total de 54 cortometrajes en el Teatro Guimerá, con trece estrenos en España: ocho en competición oficial y cinco en Family Shorts.

Las películas de la sección internacional competirán por alzarse con el Premio del Jurado y Premio del público. El primero dotado con un premio en metálico de 500 euros y trofeo diseñado para esta ocasión por el artista rumano Krank (Andrei Cotrut). El jurado para esta tercera edición lo componen Luis Miranda (Director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria); Miguel Morales (realizador tinerfeño) y Keba Danso (cineasta senegalés afincado en la isla de La Palma).

Viernes 18  y sábado 19 de diciembre, esos son los días que el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife abrirá el telón para ofrecer la sección competitiva de la III edición del Festival Internacional de Cortometrajes [Tenerife Shorts]. Una treintena de cortometrajes llegados de cuatro continentes han sido seleccionados por el equipo técnico del festival de entre casi mil cuatrocientos cortometrajes inscritos en la plataforma alemana Reelport para la presente edición en la que se cuenta con el apoyo de Short Film Connection.

La presente edición incluye como novedad una competición de cortometrajes canarios, donde ocho obras del archipiélago se disputarán el trofeo y se repartirán los 500 euros de premio.