EFE.- El 32 Festival Internacional de Música de Canarias ha iniciado su programación en Tenerife este domingo con la Orquesta Filarmónica de Londres dirigida por el maestro colombiano Andrés Orozco y el pianista ruso Denis Matsuev al frente de Concierto nº3 de Rachmaninov.

La Primera Sinfonía de Mahler completará un programa con el que la Orquesta Filarmónica de Londres regresa al Festival isleño cinco años después de su anterior estancia, informa en un comunicado la Consejería de Cultura, Deportes y Turismo del Gobierno regional.

Festival Internacional de Musica de Canarias

El tenor Juan Diego Flórez (i) y el director Christopher Franklin (d), presentaron hoy en rueda de prensa la gala lírica que ofrecen esta noche con la Orquesta Filarmónica de Londres, en el concierto inaugural de la 32ª edición del Festival Internacional de Música de Canarias.

Tras la apertura del Festival 2016 en Gran Canaria con el tenor Juan Diego Flórez y la Filarmónica de Londres, dirigida por Christopher Franklin -programa que tendrá lugar el lunes en Tenerife-, la formación considerada como una de las orquestas más importantes del mundo, tanto por sus conciertos de clásica como por sus grabaciones, con un sonido virtuoso, elegante, hipnotizador y de un extraordinario timbre sinfónico, llega a Tenerife con dos grandes obras orquestales.

La London Philharmonic Orchestra mantiene el equilibrio entre ser una de las orquestas más reputadas de la historia, con la búsqueda de nuevos proyectos que la mantengan en ese estatus.

Con sede en Londres, es una de las orquestas más importantes del Reino Unido y una de las más reputadas de la historia sinfónica.

La Orquesta fue fundada por Sir Thomas Beecham en 1932 y desde entonces ha tenido grandes directores titulares como Sir Adrian Boult, Bernard Haitink, Sir Georg Solti, Klaus Tennstedt y Kurt Masur.

Desde 2007 el director principal es Vladimir Jurowski y Yannick Nézet-Séguin su director principal invitado actualmente.

Desde su creación, además de los proyectos de música estrictamente clásica y un intenso programa pedagógico, la London Philharmonic ha tenido un papel protagonista en la industria cinematográfica de Hollywood y el Reino Unido con bandas sonoras de películas como La misión y El señor de los anillos, que fue galardonada con un Oscar.