La actuación, que servirá para presentar el álbum ‘Escala’, tendrá lugar este viernes, 5 de febrero, a las 21:00 horas

El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), comisariado por Javier Cuevas y puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, continúa su programación este viernes, 5 de febrero, a las 21:00 horas, con la actuación de la banda de música electrónica Brandien y el poeta sonoro Eduard Escoffet, que presentarán su último álbum, Escala.

Brandien y Eduard Escoffet

Brandien y Eduard Escoffet

El trabajo incluye temas en catalán, portugués, inglés y alemán, además de diferentes colaboraciones con artistas como Lydia Lunch o Arnaldo Antunes. Las personas interesadas en acudir a esta actuación deberán retirar sus localidades en las taquillas del Teatro Leal o en la página web www.entrees.es al precio de ocho euros. La entrada será gratuita para los jóvenes que en este momento tengan 18 años y presenten su DNI en taquilla.

Bradien y Escoffet colaboran desde 2009. A finales de 2012 editaron el disco Pols, con 10 temas que resumían el arduo trabajo de tres años. El resultado fue un diálogo lleno de detalles musicales y textuales que va tomando forma sin pretensiones. Dos años más tarde editaron una nueva remezcla titulada Polsim.

Los inicios de Brandien se remontan a 2005, gracias a la inspiración que  encuentran sus componentes en el pop, las bandas sonoras, el dub, la exótica, o library music. En el caso de Escoffet, su trabajo se ha extendido por diferentes ciudades de España y en países como Portugal, Italia, Francia, Chile, China o República Dominicana. Es coautor de las obras de teatro ¡Wamba va!Puaj./ecs y La Belbal underground.