La sexta edición de Cine+Food, que se celebrará del 27 al 30 de agosto, acogerá seis conciertos con las mejores bandas y artistas de jazz en el panorama canario, que tendrán lugar todos los días del evento a las 19.00 horas y, por primera vez, también el sábado y domingo a las 12.00 horas.

Cine+Food acogerá seis conciertos de jazz y soul

Cristina James & The Jose’s abrirán el próximo jueves este ciclo de conciertos de jazz y soul en el Parque de Santa Catalina, antes de la proyección de cine al aire libre. Cristina James, acompañada de José Alberto Medina (keys), José Carlos Cejudo (bajo) y José Víctor González (batería), ofrecerán un repertorio desde Erykah Badú hasta Hiatus Kaiote.

Campodarve, Quevedo & Meneses actuarán el viernes. Mónica Campodarve, en la voz, David Quevedo, al piano, y Carlos Meneses, en el bajo, ofrecerán un viaje por Brasil, Cuba y Estados Unidos. Para este trío de artistas, «se trata de un viaje de ida y vuelta que termina en tierras canarias con la revisitación del repertorio tradicional a través de unos audaces arreglos».

El espectáculo ‘Brasileando’ protagonizará el concierto del sábado con la formación integrada por la cantante Rebeca Mora, el pianista José Alberto Medina y Javier Infante a la guitarra. «Brasileando» se presenta como un viaje desde los años 40 hasta el presente por los compositores más importantes de esta música, cantos, bailes y percusiones afro brasileñas desde Bahía hasta los autores del pop actual de Brasil.

El domingo repetirá Javier Infante, compositor y profesor de guitarra eléctrica en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas con una gran y reconocida trayectoria internacional, que lidera una formación de músicos, con un repertorio con guiños al universo del séptimo arte bajo el título ‘Cinemasjazz Trío’.

CONCIERTOS:

El sábado y domingo al mediodía actuará el grupo Cromaticus Fabric, una propuesta surgida por los jóvenes Alba Gil y Lyndel Avidor (saxo), Ernesto Montenegro (trompeta), Héctor Matacherry (piano), Tenesor (batería) y Nelson Saavedro (contrabajo).