El cortometraje del chileno Daniel Osorio fue programado en la pasada edición del festival tinerfeño dentro del especial infantil Family Shorts

El cortometraje chileno Bear Story, que pudo verse en la pasada edición del Festival Internacional de Cortometrajes Tenerife Shorts, como estreno a nivel nacional, ha ganado la pasada madrugada el Oscar de Hollywood a la mejor cinta de animación. La película, del director chileno Daniel Osorio Vargas, de once minutos de metraje, fue programada dentro de Family Shorts (cortos para la familia), un especial que el festival tinerfeño ofrece para el público infantil, y se proyectó en diciembre pasado en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, con motivo de la III edición del festival tinerfeño. Circunstancia que José Cabrera Betancort, director de Tenerife Shorts, valora positivamente ya que “no es la primera vez que seleccionamos cortometrajes que tienen nominaciones al Oscar después del festival, y esto se debe, en gran medida, al buen trabajo de programación que realizamos en Tenerife Shorts”.

Bear Story

Fotograma de Bear Story

Bear Story es la fantástica y conmovedora historia de un oso anciano y nostálgico que recrea la historia de su vida, llena de aventuras, a través de un diorama mecánico. Se da la circunstancia de que por segundo año consecutivo, un corto de animación programado dentro del especial Family Shorts es nominado al Oscar de Hollywood. Si bien este año Bear Story es nominada por la Academia a escasos dos meses de haber sido proyectada en Tenerife Shorts, el corto holandés, A single life, de Marieke Blaauw y Joris Oprins, hizo el recorrido inverso, pasó por la anterior edición del festival tinerfeño tras haber sido seleccionada para los Oscars. Mención aparte merece Butter Lamp, nominada el año pasado al Oscar como mejor cortometraje de ficción, tras haber ganado la segunda edición de Tenerife Shorts.

Por último, cabe citar que The Idea Thief (El ladrón de ideas) del joven director tinerfeño Dani. P Álava, también presente en la muestraFamily Shorts de la pasada edición de Tenerife Shorts, junto a Bear Story, ha sido seleccionada recientemente en EEUU, concretamente en el Speechless Film Festival, de Mankato (Minnesota). The Idea Thief narra en tres minutos de animación la historia de un ladronzuelo que posee unas gafas especiales que le permiten ver las ideas de los demás flotando sobre sus cabezas y las roba para su propio beneficio. Sin embargo, sus fechorías terminarán al encontrar a un niño muy especial con una misteriosa y poderosa idea.