El Festival está coorganizado por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, con el patrocinio principal de la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme.

Ocho conciertos de música de cámara, sinfónico-coral y jazz, clases magistrales y ensayos abiertos para estudiantes, conforman este innovador proyecto donde jóvenes talentos comparten escenario con artistas internacionales de primer nivel.

Músicos de las Islas Canarias y de Holanda se unen por segunda vez en el International Bach Festival (IBF) para interpretar esta Semana Santa las mejores obras de Bach, considerado el compositor occidental más grande de todos los tiempos, cuyas melodías siguen siendo fuente de inspiración para intérpretes y público en el mundo entero. La edición 2016 de este evento único en Canarias tendrá lugar del 22 al 27 de marzo, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme.

El Festival está coorganizado por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canariacuenta con el patrocinio principal de la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme, y la colaboración del Gobierno de Canarias además de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Patronato de Turismo. Colaboran también el Programa 9º Auditorio y Roca Negra Spa&Hotel.

El International Bach Festival (IBF) es un ambicioso proyecto de nuevo formato que nace en 2015 bajo la dirección artística de Michael Gieler y Adriana Ilieva, miembros destacados de la Royal Concertgebow Orchestra de Amsterdan y de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. En torno a la figura de Johann Sebastian Bach, el Festival reúne a profesionales de ambas orquestas, acompañados por el Coro de Cámara Mateo Guerra, un grupo de jóvenes músicos de gran talento y reconocidos especialistas internacionales, para explorar en la tradición interpretativa de Bach y desarrollar el talento creativo atrayendo nuevos públicos.

El carácter dual del IBF ha permitido convertirlo en 2016 en un evento con dos sedes, una en Canarias y otra en Holanda, por lo que el Programa del Festival incluye cuatro conciertos en Holanda y ocho conciertos de música de cámara, sinfónico-coral y jazz en Las Palmas de Gran Canaria, además de clases magistrales y ensayos abiertos para estudiantes, donde jóvenes talentos comparten escenario con artistas internacionales de primer nivel. El evento principal de esta edición será una versión dramatizada de la Pasión según San Juan a celebrar en el Auditorio Alfredo Kraus.

Además, se ha programado repertorio inspirado en Bach a través del tiempo: desde C.P E. Bach y Beethoven hasta una obra contemporánea del joven compositor Wilbert Bulsink, un concierto de jazz (Jazzing Bach) y un programa extraordinario en la sede institucional de la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme, que bajo la denominación “Famosos Contemporáneos” hará un recorrido por algunos de los más valiosos compositores de la época. El International Bach Festival se cierra con el espectacular concierto para tres claves, nunca antes interpretado en Gran Canaria, en un programa que incluye el bellísimo Oratorio de Pascua dirigido por el joven maestro Lucas Macías Navarro, con el que concluirá esta celebración de la música de Bach.

Bach Festival 1

Bach Festival 2

Las entradas a los conciertos están disponibles en www.auditorioteatrolaspalmasgc.eswww.auditorio-alfredokraus.comwww.entradas.com o en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós.

 Más información sobre IBF: www.bachfestivalcanarias.com

Facebook: www.facebook.com/IBFCanarias

Twitter: @IBFCanarias