El Auditorio Alfredo Kraus, con motivo del quinto aniversario del Día Internacional del Jazz, que se conmemora el 30 de abril en todo el mundo, celebra el Mes del Jazz lanzando un abono para que los amantes de este género puedan disfrutar de los conciertos programados en el Rincón del Jazz con un descuento de hasta el 20%.

El Auditorio Alfredo Kraus celebra el ‘Día Internacional del Jazz’ con un abono especial

Las próximas citas del Rincón del Jazz serán el 8 de abril, con Ulf Wakenius, el 7 de mayo, con Avery*Sunshine, y el 10 de junio, con el bajista canario Charlie Moreno. Durante el mes de abril las personas que adquieran entradas para los tres conciertos obtendrán un 20% de descuento sobre el total del importe y las que se hagan con entradas para dos de estos tres espectáculos se beneficiarán de un descuento del 15%. Esta promoción solo se aplicará a las entradas adquiridas como abono en una única compra y exclusivamente en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós.

La calidad de los artistas que se han subido a las tablas bajo la iluminación del ya reconocido símbolo del Rincón del Jazz ha hecho que este ciclo se haya convertido en punto de encuentro para los aficionados a este género y en escenario de referencia para los profesionales del género. Se trata del club de jazz más sofisticado de la ciudad, en el que el público puede tomar algo escuchando la mejor música.

El guitarrista Ulf Wakenius rendirá tributo a Wes Montgomery el día 8 de abril, a las 21:00 horas. Estará acompañado por el batería Tony Match y el contrabajo Peter Giron. Durante el concierto, que lleva por título The Music of Wes Montgomery… and more!, este trío repasará la obra del músico estadounidense, reconocido universalmente como uno de los más grandes guitarristas de la historia del jazz. Wes Montgomery definió el concepto de guitarra moderna en el jazz durante las décadas de los 50 y los 60. Su concepción sin igual del instrumento y el poder de sus solos influyeron en las nuevas generaciones de músicos. Su ejecución estaba impregnada de un profundo sentimiento y un swing irrefrenable, lo que le diferenciaba de otros artistas de su tiempo.

La voz de la cantante y pianista estadounidense Avery*Sunshine llega al Rincón del Jazz el 7 de mayo, a las 21:00 horas. Vocalista y compositora con profundas raíces soul, góspel, jazz y R&B, ha actuado en prestigiosos escenarios, desde Broadway a la proclamación del presidente Barack Obama en 2009, además de en clubes de jazz y en grandes festivales europeos del género. Sunshine interpretará al piano composiciones con origen en el soul clásico pero con modificaciones personales, creando un sonido fresco y contemporáneo. En el escenario estará acompañada por el guitarrista Dana Johnson.

Un derroche de energía y positividad envolverá al público del Rincón del Jazz gracias al trabajo Powafunk del bajista canario Charlie Moreno, que presentará el 10 de junio a las 21:00 horas. En esta ocasión, Moreno cede el protagonismo de su bajo a las voces de los cantantes Alex Delgado y Alba Pérez. Además, estará acompañado en el escenario por Federico Alberto Rímini en el teclado, Marc Quintillá a la guitarra, Roberto Albrecia al saxo y Jeffe Otto a la batería. Este trabajo está influenciado por la música de los clásicos del funk, pero con aires de modernidad, y por el descaro habitual del bajista. Sin duda, Powafunk es su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

La fecha del 30 de abril como el Día Internacional del Jazz fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011 con el objetivo de sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

El abono para estos conciertos se puede adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas y en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas. Si se quieren comprar de forma individual, también se podrá hacer hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es,www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com.