El libro ‘Siempre, donde quieras’ que incluye el disco Amerizaje ha sido publicado por la editorial Espasa (Grupo Planeta), una de las editoriales más potentes de habla hispana a nivel internacional en su regreso a la línea poética

Con la gira #Amerizaje, el grancanario recorrerá 23 ciudades de España y en mayo emprende periplo por Latinoamérica donde visitará México, Colombia y Perú

Diego Ojeda es un músico y escritor grancanario nacido en diciembre de 1985 que navega implacable a bordo de una carrera artística que dio comienzo en la isla de Gran Canaria y que arrasa en la actualidad en el circuito español de cantautores. Este fin de semana estará en su tierra natal, en Gran Canaria, y también en Tenerife como parte de su enorme gira presentación #Amerizaje con la que recorrerá 23 ciudades de España, consiguiendo el sold out / todo vendido en las principales (Madrid y Barcelona), y que en mayo emprenderá igualmente en tres países de América donde la popularidad de Diego Ojeda ha crecido notablemente: México, Colombia y Perú.

Diego Ojeda

Diego Ojeda

Este fin de semana será el turno de su tierra natal, Gran Canaria, el viernes 15 en la Sala Mojo Club y el sábado 16 en La Laguna, en la Sala Búho. Las entradas están a la venta en la plataforma on line TomaTicket.

Lápiz y papel son los imprescindibles de este grancananario de 31 años que ha conseguido que la editorial Espasa, del Grupo Planeta, vuelva a la senda de la línea poética gracias a su libro de poemas ‘Siempre, donde quieras’, que incluye el disco #Amerizaje. Este hecho sucede después de la edición de ‘Mi chica revolucionaria’, con el que el polivalente artista hacía un guiño a las coyunturas y realidades sociales que han servido como contexto para su desarrollo y que vendió miles de ejemplares en España y América.

‘Siempre, donde quieras’ no es sólo un poemario: es un cuaderno vital dividido en tres tiempos; un libro de canciones; un disco de poemas; un diario emocional de un gran año. Es el lugar perfecto en el que se unen los dos mundos de Diego Ojeda: poemas escritos a lápiz entre viajes, conciertos y recitales; canciones grabadas en el salón de casa con la misma emoción y cercanía que en cada uno de sus directos.

Músico y poeta, poeta y músico la fama de Diego Ojeda se expande hacia América donde cuelga el cartel de entradas agotadas con meses de antelación. Es el caso de México donde para la actual gira #Amerizaje tiene ya 6 fechas cerradas.

diego ojeda concierto

Música y poesía

Diego destaca a partes iguales en la poesía y en la música de autor. Se codea con facilidad con los mejores autores del momento tanto en España como en América, especialmente en el circuito de la canción de autor en México.

Debido a los cambios obvios en el sector Diego Ojeda ha querido ofrecer a su público algo diferente, un proyecto original. Por ello su tercer libro ‘Siempre, donde quieras’ viene acompañado de un obsequio: #Amerizaje. Este disco es un reflejo de los directos del artista, un formato íntimo y acústico con el que ha querido mostrarse sin demasiados artificios. Este viaje musical está dividido en 9 capítulos, contando en 6 de ellos con las colaboraciones de sus amigos y poetas Rayden, Marwan, Elvira Sastre, Carlos Salem, Escandar Algeet y Fredi Leis. Dice Diego que “este libro es un lugar donde quedarse a vivir, siempre que quieras”.

Se trata por tanto de dos proyectos que, aunque independientes, se complementan y muestran el talento de Diego Ojeda y muestran un momento y un lugar que comparten espacio dentro de las tapas verdes del tercer libro del artista canario.
En su discografía destacan los álbumes Canciones para Amantes sin futuro, Te voy a hablar de México, un disco que incluía varias colaboraciones de lujo como Olga Román, Marwan, Luis Ramiro, Carlos Carreira y Edgar Oceransky, Por Culpa de la Poesía y el actual Amerizaje que viene incluido en el libro ‘Siempre, donde quieras’.