La sala multiusos del Teatro Guimerá acoge este jueves día 10 de octubre, un nuevo concierto del ciclo “Palabra de autor”, que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. En esta ocasión actuará Alberto Cañete, acompañado por Manolo Rodríguez, Carlos Costa y Sissi del Castillo.

Alberto Cañete

RecitalREl recital “Le retourn”, que comenzará a las 21:00 horas, está basado en un repertorio compuesto por canciones propias de Alberto Cañete y de Inés Gutiérrez, así como por poemas de diversos autores que han sido musicalizados, entre los que destacan Mario Benedetti, Agustín Millares, Argelio Hernández, Orlando Cova o José Francisco Gutiérrez “PepePaco”, entre otros.

El concierto tendrá una duración aproximada de algo más de una hora y en él también tendrán cabida temas instrumentales, recitado de poemas y episodios de narración oral que, junto a la proyección de imágenes, pretenden crear una atmósfera que haga disfrutar al público de la literatura y la música con un marcado carácter cultural, pero de gran sencillez.

Las entradas, al precio de 5 euros, pueden adquirirse en la taquilla del teatro de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. El día del espectáculo la taquilla permanecerá abierta hasta que se inicie el concierto. También se pueden comprar llamando al teléfono 922.609.450.

En esta ocasión el importe recaudado en concepto de entradas al recital será destinado en un cincuenta por ciento a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Tenerife (PAH-Tenerife).

El cincuenta por ciento restantes se destinará a la Asociación Canaria de Amigos del Sáhara. Con este gesto el cantautor y los músicos quieren dejar patente su adhesión a las causas defendidas por estos dos colectivos ciudadanos y su compromiso con los valores que representan.

 

“Palabra de autor” es un ciclo de conciertos programado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz que comenzó hace un año con la finalidad de promocionar y difundir el género musical de los cantautores. Hasta la fecha es la única programación estable de este estilo musical que existe en Tenerife.