El ciclo Con la Familia del Auditorio Alfredo Kraus vuelve a abrir sus puertas, esta vez, con Las maravillas de Cervantes de la mano de la compañía Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar. La representación tendrá lugar el día 16 de abril, a las 17:00 horas, y el 17 de abril a las 12:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus.

Los más pequeños descubren ‘Las maravillas de Cervantes’ en el Auditorio Alfredo Kraus

El célebre cuento de El Rey desnudo, incluido en El Conde Lucanor, inspiró el Retablo de las Maravillas de Cervantes, considerada la mejor pieza breve del teatro español. La historia narra las andaduras de unos hábiles tramposos que pretenden vender el retablo de las maravillas, pero, en esta versión, solo ven esas maravillas los que son realmente generosos, tolerantes, bondadosos y honestos. Naturalmente, nadie se atreve a decir que no ve nada, por miedo a que descubran sus faltas.

Las islas del tesoro escondido

Los más pequeños podrán descubrir a través de Las islas del tesoro escondido algunas obras de los autores canarios más reconocidos como Benito Pérez Galdós, Tomás Morales, Agustina González y Tomás de Iriarte. Las representaciones serán el sábado, 21 de mayo, a las 17:00 horas y el domingo, 22 de mayo, a las 12:00 horas en la Sala de Cámara.

El espectáculo, con una duración estimada de 50 minutos, pretende acercar a los niños a los grandes autores canarios mediante dinámicos y divertidos personajes, que vertebran la línea pedagógica de la obra. La compañía de teatro representará La conjuración de las palabras de Pérez Galdós, que relata lo que ocurrió el día en que las palabras se enfadaron por lo mal que hablamos y escribimos; Romance de Nemoroso, del poeta Tomás Morales, que narra una historia de amor entre un pastor y una ninfa; la divertida y ejemplar fábula Los dos conejos, de Tomás de Iriarte;  y Los dos frailes de Agustina González, que tiene un jocoso argumento y una sutil moraleja.

Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar

Profetas de Mueble Bar es una compañía productora de artes escénicas, fundada en 1980, que trabaja con el objetivo de llevar el teatro a todos los sectores de población, produciendo espectáculos para adultos, jóvenes y niños en los que prime la calidad en todos los niveles de desarrollo del trabajo escénico, generando, siempre con la aceptación y complicidad del público, una línea de trabajo personal que les ha definido a lo largo de más de 36 años de trayectoria. Teatro Alegre es nuestra sección para escolares y grupos familiares.

Las entradas para estas obras se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.comwww.auditorioteatrolaspalmasgc.es www.entradas.com, y en el teléfono 902 488 488.