La actuación está programada para este sábado, 16 de abril, a las 20:00 horas 

La recaudación se destinará a la compra de material escolar para niños sin recursos

flamenco solidarioEl Teatro Leal albergará este sábado, 16 de abril, a partir de las 20:00 horas, el festival Flamenco Solidario, en el que tomarán parte los músicos Carlos y David de Jacoba. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del recinto a precios de entre 12 y 15 euros. La recaudación de este evento irá destinada a la compra de material escolar para niños sin recursos de Tenerife.

La iniciativa está organizada por la Asociación Sociocultural Karipen y cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yeray Rodríguez, recordó que “el Teatro Leal está siendo una de las paradas escogidas por varios artistas dedicados al flamenco, ante la buena respuesta del público lagunero por este estilo musical”.

A lo largo de la velada también se contará con la participación de las escuelas de baile de Yolanda G. Sobrado y Genaro Arteaga, dos instituciones que trabajan desde hace años por el conocimiento de este género y la difusión de este tipo de espectáculos en la Isla.

Volviendo a los hermanos Carlos y David de Jacoba, pertenecen a una nueva generación de músicos destinados a convertirse en los futuros protagonistas del arte flamenco. En el caso de Carlos, destaca en su faceta de acompañamiento de guitarra al cante y ha llegado a trabajar con artistas como Duquende, Diego El Cigala o Montse Cortés, entre otros.

David, por su parte, cuenta con una voz exclusiva y una delicada afinación que le ha permitido despuntar dentro de este ámbito musical. En 2008 abandonó Granada para aterrizar en Madrid e iniciarse con figuras como Niño Josele o Joaquín Cortés.