El lunes, día 18 de abril, dará comienzo en Gran Canaria Espacio Digital (calle Cádiz, 34. Schaman) un nuevo taller de los que se desarrollan en el marco del programa formativo para el fomento del audiovisual y el cine, ‘Cambio de Rollo’. Fidel Cabrera Quintero, profesor del departamento de Señales y Comunicaciones de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, imparte hasta el día 20 de abril, el taller de iniciación a la grabación musical.

El mismo tiene un carácter práctico y se pretende que sean los estudiantes,  los que partiendo de unas nociones básicas, realicen las grabaciones de un tema musical. Se encargarán, desde la colocación de los micrófonos, hasta la edición y postproducción de las diferentes tomas realizadas. Los conceptos teóricos se introducen a través de un Software editor de audio libre,  que permite realizar grabaciones  y procesos básicos. El resto de las prácticas se realizan con el equipamiento y la estación de trabajo de audio digital profesional disponible en el estudio de sonido de Gran Canaria Espacio Digital. Según señala Cabrera, “la idea es disfrutar, y aprender haciendo, para sacar partido a este tipo de herramientas cada vez más potentes y populares, de producción de audio”.

Fidel Cabrera

Fidel Cabrera

Fidel Cabrera imparte docencia de  prácticas de Sistemas y Producción de Audio en la titulación de Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación,  especialidad en  Sonido e Imagen. Además dirige el Programa de Prácticas en Empresas que los estudiantes de esta titulación realizan en las instalaciones de Gran Canaria Espacio Digital. Fruto de esta colaboración,  en los últimos años se han realizado varios Proyectos de Fin de Carrera relacionados con producciones musicales grabadas  en el Estudio de Sonido del Centro, recibiendo algunos de ellos la máxima calificación de Matrícula de Honor.

Los interesados en asistir a estos dos talleres cuyas plazas son limitadas, deberán formalizar su inscripción en la página http://www.grancanariadigital.com/inscripcion, así como informarse de los detalles concretos de ambas iniciativas en la web www.grancanariadigital.com o telefoneando al 928.250 587.