Un numeroso grupo de artistas se reunirá el martes, a las 19:30 horas, para mostrar la obra de Nicolás Alfaro y recrear la vida cultural en esa época

El Museo Municipal de Bellas Artes celebrará, este martes día 3, una velada poético musical bajo el epígrafe ‘Una reflexión romántica del siglo XIX en Santa Cruz de Tenerife’. Esta actividad, que forma parte del programa de las Fiestas de Mayo, ha sido organizada por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (Atadem) y en la misma también colabora el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Museo Municipal de Bellas Artes

Museo Municipal de Bellas Artes

El quinto teniente de alcalde y responsable del área municipal de Cultura, José Carlos Acha, indicó que la entrada a esta iniciativa es “libre y gratuita hasta completar aforo. El museo permanecerá cerrado ese día hasta el inicio de la velada, a las 19:30 horas”.

La idea es reunir un gran número de artistas y colaboradores para mostrar la obra de Nicolás Alfaro (1826-1905) y acercar a todos los ciudadanos la vida del Santa Cruz que le tocó vivir. La actividad estará coordinada por Conrado Álvarez, vicepresidente de Atadem. Acha resaltó también que esta velada “ofrece una excelente oportunidad para conocer o volver a visitar el Museo Municipal de Bellas Artes y disfrutar, al mismo tiempo, de numerosas actividades artísticas como pintura, música, literatura o artes escénicas”.

Tras la bienvenida y presentación de la velada, actuará el quinteto de cuerda Drago. A las 20:30 horas, Darío Hernández disertará, en la primera planta de la pinacoteca, sobre ‘La literatura y la poesía canaria en el siglo XIX. Naturalismo y romanticismo’,

A las 21:00 horas, en la segunda planta, la historiadora de arte Tania Marrero comenzará una visita guiada a la obra de Nicolás Alfaro (1826 -1905) que se conserva en el Museo Municipal. Media hora después actuará el grupo de teatro Entreactos, con la participación de Norberto Trujillo Bolaños y bajo la dirección de Gerardo Fuentes A las 22:00 horas, comenzará un recital de piano, con música de salón del siglo XIX, a cargo de Sophia Unsworth.

La velada continuará, a las 22:30 horas, con la intervención de Alberto Omar Walls, que recitará poesía. Media hora después comenzará la última actividad de la noche, la actuación del cuarteto Clarineo.